Reseña y resumen de la película de guerrilla (2017)

Pero si bien no debe tomarse como un texto histórico (y nunca pretende estar «basado en hechos reales»), «Guerrilla» es una miniserie relativamente atractiva sobre las personas que gobiernan y se ven afectadas por una revolución. Si eliges verlo, encontré que lo involucraba con la misma mentalidad que ver «Inglorious Basterds» de Quentin Tarantino, una historia revisionista impulsada por el género y la estética de una época más que personajes o resultados reales, permitía un contexto productivo. Creada por un escritor con una obvia habilidad para contar historias y para dar a sus personajes temas interesantes de conversación, «Guerrilla» crea una tensión considerable en su discurso, en el que los personajes de ficción se encuentran con ideas muy humanas de lo que es bueno y lo que es bueno y lo que es. Bien, mal al tratar de cambiar el mundo.

“Guerrilla” se desarrolla en Londres en 1971, con la desigualdad racial en un punto de ebullición. Después de que la policía manipulara una protesta pacífica contra los nacionalistas blancos en un motín violento (capturado en imágenes impresionantes, a menudo sin diálogo), la activista de origen indio Jas (Freida Pinto) y su amante, su hijo, el inmigrante nigeriano Marcus (Babou Ceesay) deciden liberar su amigo Dhari (Nathaniel Martello-White), que está en la cárcel por un delito menor pero que cultiva una audiencia que habla de la necesidad de una revolución contra el hombre blanco. Con solo una pistola, una porra de policía y vidrios rotos, sacan a Dhari de la custodia y se dan a la fuga, listos para crear más actos revolucionarios, ya que su elusividad hacia las autoridades empodera a Dhari aún más.

Al comienzo del episodio dos, la serie se solidifica como una historia eléctrica sobre la creación de una revolución subterránea, entrando en el proceso paso a paso de su crecimiento y el debate interminable entre sus participantes sobre cómo hacerlo de la manera más eficiente posible. (¿emisiones? ¿bombas?). Después de estar escondidos durante tanto tiempo, Jas, Dhari y Marcus deben encontrar dinero para sus próximos actos y la supervivencia general, al mismo tiempo que deben aceptar la violencia que crean (como el rostro horrorizado de Ceesy cuando dispara a un hombre) y los sacrificios morales. deben hacer. Ceesy y Pinto en particular muestran de manera compleja cómo su pasión por el activismo los convierte en posibles monstruos, colocando a la «guerrilla» en una apasionante zona gris en la que te arraigas con personas en cuyos valores crees, pero no tanto. mucho a sus tácticas violentas para lograrlo. Mientras tanto, hay un debate en curso provocado por un personaje llamado Kent (Idris Elba, que no aparece con demasiada frecuencia en la pantalla, pero usa ese increíble poder de «Bestias de ninguna nación» cuando lo está) que se enfrenta a los «hooligans» y sus violentos Causa tratando de llegar a las masas blancas con las mismas ideas de igualdad a través del carisma y la paz. Además de eso, la policía les pisa los talones, encabezada por el inspector jefe Pence (Rory Kinnear), una figura despiadada de las fuerzas del orden que trabaja en la oficina de Black Power en Scotland Yard.