Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Hitchcock (2012)

Puede que haya algo de verdad en esto, pero el gui√≥n de ¬ęHitchcock¬Ľ se centra hasta cierto punto en su matrimonio con la guionista y editora Alma Reville. Como relata ¬ęHitchcock¬Ľ, Alma (Helen Mirren) actu√≥ como su principal consejera, censora, musa y amiga, y lo gui√≥ a trav√©s de las inciertas aguas que conducen a ¬ęPsycho¬Ľ.

Fue una √©poca convulsa para Hitchcock (Anthony Hopkins), quien tras el gran √©xito popular de ¬ęNorth by Northwest¬Ľ (1959), s√≥lo pudo centrarse en los cr√≠ticos que les acusaban de envejecer y perder su filo. Decidido a demostrar que estaban equivocados, se obsesion√≥ con un libro de Robert Bloch, basado en la vida de un ladr√≥n de cuerpos de Wisconsin llamado Ed Gein.

Me parece divertido que 52 a√Īos despu√©s del estreno de la pel√≠cula, todav√≠a se me pueda acusar de malcriar al retratar el crimen (ficticio) de Gein en la pel√≠cula, que implic√≥ matar y rellenar a su madre. La taxidermia figura en las primeras escenas y Norman tiene conversaciones con su difunta madre en las que hace ambas voces. En la vida real, una b√ļsqueda en su casa revel√≥ una cantidad y variedad impactantes de partes del cuerpo humano.

Hitchcock decidió que Ed Gein sería el villano macabro perfecto para una de sus películas. El agente de Hitchcock Lew Wasserman (Michael Stuhlbarg) no estuvo de acuerdo con vehemencia. El jefe supremo Barney Balaban (Richard Portnow), a pesar de la fortuna que había ganado con las películas de Hitchcock. Alma encontró la historia repugnante. Hitchcock continuó, financiando personalmente la producción solicitando un préstamo para su casa. Cuando Alma finalmente llegó fielmente, fue invaluable para él, a pesar de que su apuesta financiera puso en peligro su amada casa y su piscina.

‚ÄúHitchcock‚ÄĚ cuenta la historia no tanto como la realizaci√≥n de la pel√≠cula, sino como la relaci√≥n entre bastidores de Alma y Hitch. Es un fastidio, ya que imagino que la mayor√≠a de los espectadores esperar√°n m√°s informaci√≥n sobre el historial de producci√≥n de la pel√≠cula. Tambi√©n encontr√© una trama secundaria que distrae, en la que Alma comienza una serie de reuniones privadas dedicadas a trabajar en un gui√≥n de su amigo Whitfield Cook (Danny Huston). Hitchcock, cuyo matrimonio se hab√≠a vuelto asexual, sin embargo comenz√≥ a preocuparse por la posibilidad de que su amada esposa estuviera teniendo una aventura.