Reseña y resumen de la película de Holler (2021)

Gran parte de la primera parte de la pelĂ­cula tiene lugar en tres lugares principales: la casa en ruinas donde Blaze actĂșa como el tutor legal temporal de su hermana menor (se cortĂł el agua antes de que comenzara la historia y no la tenemos). en); la cĂĄrcel del condado donde los hermanos visitan a Rhonda; y una fĂĄbrica local de comida congelada donde Rhonda trabajaba y su mejor amiga Linda todavĂ­a estĂĄ empleada, aunque hay rumores de que se avecinan despidos. Linda, una mujer dura y sabia con una sonrisa irĂłnica, es interpretada por la gran actriz Becky Ann Baker. Es genial verla a ella, Adlon, Amelio y otros actores increĂ­bles y menos conocidos que reciben personas creĂ­bles del mundo real para habitar. Su trabajo mĂĄs colorido estĂĄ anclado en las actuaciones principales de Halper (de «Cold Pursuit» y «Madam Secretary» de TV) y Barden (de «The End of the F ***** g World») de Channel 4., que son mĂĄs tranquilos, receptivos e interiores.

Una vez que Ruth y Blaze se unen al equipo de Hark, el enfoque cambia y la pelĂ­cula se convierte en una pelĂ­cula de crimen. La actividad comienza alrededor de la casa de Hark en el bosque, que parece una casa de fiestas o el cuartel general de una pandilla: cerveza, marihuana, mĂșsica a todo volumen, risas de piratas, chicas anĂłnimas sentadas sobre las rodillas de los muchachos, historia jactanciosa de hazañas anteriores, suavidad. En un momento dado, Hark muestra su ballesta. Hay armas en las paredes.

Se nota que Blaze y (en menor medida) Ruth, que han vivido una vida mås protegida, se sienten liberados por la sensación de peligro y la camaradería machista que experimentan en la órbita de Hark. Nadie roba un vehículo blindado ni un banco. No es ese tipo de película. Pero este tipo de eliminación es cuasi legal o ilegal. Y desde la gran cantidad de sierras circulares y måquinas trituradoras hasta el riesgo de que los guardias de seguridad le disparen, no faltan los medios para que una persona sea mutilada o asesinada. Ruth es muy buena en su nuevo trabajo, tan buena que Hark comienza a prepararla como compañera, y tal vez algo mås, pero también es lo suficientemente inteligente como para saber que el camino que estå tomando es oscuro.

“Holler” es una pelĂ­cula ajustada (90 minutos incluidos los crĂ©ditos) que tiene suficiente trama para una pelĂ­cula mĂĄs larga, pero la contiene con tanta economĂ­a que la historia parece desarrollarse en su mente a medida que avanza. El set se basa en Jackson, Ohio, la ciudad natal del cineasta, y gran parte de la historia se cuenta desde la perspectiva de Ruth. Es fĂĄcil ver de dĂłnde proviene el sentido de la experiencia vivida y la verdad emocional del escenario. A diferencia de muchas personas en la industria del entretenimiento, Riegel no es la tercera o cuarta persona en una dinastĂ­a centenaria del mundo del espectĂĄculo, ni viene de una familia que se ganaba la vida cĂłmodamente en otro negocio. . Riegel creciĂł en la pobreza y sirviĂł en el ejĂ©rcito antes de dedicarse al cine. Por la apariencia y la sensaciĂłn de «Holler» se puede decir que fue creado por una persona que estĂĄ acostumbrada a ver la belleza en lugares que, segĂșn nos dicen, no son hermosos, y que busca la paz interior mientras vive una vida que podrĂ­a estremecer incluso a la gente. persona mĂĄs fuerte abajo.