Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Hulk (2003)

La película tiene su parte de metraje de acción a gran escala, ya que se disparan cohetes contra Hulk y él responde derribando helicópteros. Y están los hitos famosos obligatorios, reales e irreales, que uno espera de una película de superhéroes; el puente Golden Gate, Monument Valley y, por supuesto, un elaborado laboratorio secreto donde Hulk puede quedar atrapado en una cámara de inmersión mientras se extrae su ADN.

Pero estas escenas tienen un inter√©s secundario en relaci√≥n con los dramas centrales de la pel√≠cula, que involucran a padres e hijos. Banner tiene un recuerdo reprimido de un evento traum√°tico en su infancia, y finalmente es liberado despu√©s de reencontrarse con su padre despu√©s de muchos a√Īos. Nolte, que parece un hombre que necesita desesperadamente un peluquero y polvos antipulgas, interpreta al padre de Banner como el hombre que trabaja en el mismo laboratorio, como conserje. Utiliza pruebas de ADN para asegurarse de que es su hijo, y en una conversaci√≥n clandestina le dice: ¬ęVas a tener que cuidar tu temperamento¬Ľ. El personaje de Connelly tambi√©n tiene grandes problemas con su padre, conf√≠a en √©l cuando no deber√≠a, y es divertido ver c√≥mo el dilema de este personaje se asemeja a la situaci√≥n de la mujer que interpret√≥ en ¬ęA Beautiful Mind¬Ľ. En ambas ocasiones, est√° enamorada de un cient√≠fico brillante que es un amante hasta que se vuelve loco y que cree que est√° siendo demandado por el gobierno.

La pel√≠cula tiene una elegante estrategia visual; Despu√©s del fracaso de innumerables directores, Ang Lee descubre c√≥mo pueden funcionar las t√©cnicas de pantalla dividida. Estos son artilugios generalmente aburridos, pero aqu√≠ usa l√≠neas de marco e im√°genes en movimiento en las im√°genes para sugerir las t√©cnicas de narraci√≥n din√°mica de los c√≥mics. Algunas tomas son incre√≠bles, ya que el primer plano y el fondo interact√ļan y se revelan. Hay otra t√©cnica m√°s sutil que me recuerda a los c√≥mics: a menudo corta entre diferentes √°ngulos en el mismo primer plano, no cortando, sino cortando de una vista de una cara a otra, como hacen los dise√Īadores cuando necesitan otra. marco. para hacer frente a un di√°logo prolongado.

Es dif√≠cil decir si ¬ęHulk¬Ľ atraer√° a su audiencia principal, los fan√°ticos adolescentes de la ciencia ficci√≥n. Sin duda romper√° los r√©cords de taquilla habituales este fin de semana, pero ¬Ņalcanzar√° una audiencia que est√© a la altura de su ambici√≥n dram√°tica? Ang Lee tom√≥ audazmente los contornos de una historia de c√≥mic y los transform√≥ para sus propios fines; esta es una pel√≠cula de c√≥mics para personas que no habr√≠an muerto en una pel√≠cula de c√≥mics.