Reseña y resumen de la película de intercambio de claves (1985)

«Key Exchange» trata sobre dos personas que están en una relación pero que no deberían estarlo, dos personas que están casadas pero que no deberían estarlo, y cómo todos llegan a un final feliz singularmente poco convincente. La película está protagonizada por Brooke Adams como una productora de televisión cuyo amante (Ben Masters) quiere que ella sea fiel pero no ve ninguna razón por la que debería serlo. Masters, novelista, tiene un amigo abogado (Daniel Stern) que acaba de casarse con una joven bailarina.

Adams está produciendo para un programa llamado «Good Morning, New York», que es conducido por Tony Roberts, y uno de los pequeños placeres de esta película es observar lo poco que sabe sobre televisión. (A Roberts solo se le notifica acerca de sus invitados segundos antes de entrevistarlos, y el programa es tan relajado que casi cualquier persona puede entrar y ser invitado. En algún momento, si el programa de la película es correcto, «Buenos días, Nueva York», incluso Por la tarde.)

La trama es un poco simple. Adams y Masters se preguntan si deberían intercambiar las llaves de los apartamentos del otro, la forma moderna de compromiso verdadero. Los maestros son estúpidos. La bailarina de Stern tiene una aventura unos días después de su boda. Stern, aplastado, encuentra consuelo con Adams, y dado que son la única pareja en la película con una química dulce y real, por supuesto, la película hace lo que puede para mantenerlos separados. Mientras tanto, el presentador de televisión debe decidir si se muda a California, una decisión que se complica con las visitas a Chicago para hablar con los funcionarios de la cadena, que como todos sabemos nunca estarían ubicados en Manhattan.

Varios de los personajes parecen tener una miopía emocional extrema, especialmente Masters, quien llega al apartamento de Adams una noche y la encuentra en el suelo, encerrada en un abrazo con Stern. Los Maestros no les mencionan este evento, ni siquiera parecen notarlo.

Los personajes también tienen poca memoria. Poco después de que Masters tuvo una discusión cruel y amarga con Adams, ella parece feliz de verlo, como si la pelea no hubiera sucedido. También hay una escena extremadamente improbable en la que Masters usa su bicicleta para perseguir a la limusina que lleva a Adams y Roberts al aeropuerto; es el tipo de desarrollo que pertenece a una caricatura de Road Runner.