Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Jonah Hex (2010)

Stunk Crick es tu ciudad fronteriza estándar con una calle principal amplia, una sala de estar y una habitación sobre la sala de estar ocupada por Lilah, una puta sexy. La presencia de Lilah en la película se explica fácilmente: es interpretada por Megan Fox. Si quieres una mujer en una vieja ciudad del oeste, solo hay tres oficios abiertos para ella: ligar, ir a la escuela y cualquiera que se llame Ma.

Lilah y Jonah est√°n enamorados, por razones inexplicables. Ciertamente no es por el nivel de su conversaci√≥n. La √ļnica perra en un western en la que cre√≠ fue en ¬ęLonesome Dove¬Ľ, pero vi ¬ęLonesome Dove¬Ľ, y ¬ęJonah Hex¬Ľ no es ¬ęLonesome Dove¬Ľ.

Se basa en algunos personajes de DC Comics, lo que puede explicar la forma en que se desarrolla la trama. Escuchamos mucho sobre novelas gr√°ficas, pero es m√°s una antolog√≠a gr√°fica de extra√Īas ideas ocultas. Considere, por ejemplo, que Jon√°s estuvo una vez tan cerca de la muerte que vag√≥ al otro lado e hizo valiosos contactos all√≠. Incluso puede hablar con los muertos, y un cad√°ver resucita el tiempo suficiente para decirle exactamente d√≥nde est√° Quentin Turnbull.

En lo que quiz√°s sea una alegor√≠a confusa, Jonah intenta evitar que Turnbull vuele el edificio del Capitolio con una s√ļper arma. En escenas ambientadas en la Oficina Oval, el presidente de los Estados Unidos est√° preocupado por esta amenaza de Turnbull, que es un general confederado amargado, y decide que el proscrito buscado Hex es el √ļnico hombre que puede detener el desarrollo de la trama.

Una escena de batalla decisiva tiene lugar en el r√≠o Potomac entre dos barcos blindados. En la historia de los Estados Unidos, como recordar√°, hubo una batalla de este tipo entre el USS Monitor y el barco confederado Virginia. Uno de estos barcos se parece al monitor, pero no lo tengo claro. De cualquier manera, Turnbull est√° a bordo, dirigiendo el arma, que es un gran ca√Ī√≥n. Ya lo ha probado haciendo explotar una ciudad del oeste. Ahora la arrastra al Capitolio, representado con efectos especiales que sugieren que el Capitolio y el Monumento a Washington eran las √ļnicas dos estructuras en Washington en ese momento, al menos para disparar.

Despu√©s de que Hex salva el d√≠a, es invitado a la Oficina Oval, se le agradece y luego se le presenta una insignia grande. ¬ŅQu√© es esta insignia? El presidente le dice a Hex, ¬ęEstados Unidos necesita un sheriff¬Ľ. Hizo re√≠r a la audiencia, que parec√≠a haber estado reprimida por un tiempo.