Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Jonathan (2018)

Reseña y resumen de la película de Jonathan (2018)

Jonathan trabaja en un estudio de arquitectura y es considerado un prodigio, a pesar de que no puede trabajar un día completo. Su excusa es que está cuidando a un pariente enfermo, pero la realidad es que comparte cuerpo con Jon, quien, asumimos, no tiene tanto talento. Es correcto. Jon y Jonathan son hermanos a través de lo que se llama, en la película, One-Body Multi-Consciousness. Sus vidas están separadas a través de un separador de tiempo instalado detrás de la oreja por un médico que supervisa su existencia, interpretado por Patricia Clarkson. Jonathan es muy consciente de que su convivencia solo es posible si se adhieren a reglas estrictas, una de las cuales no estipula ninguna implicación emocional, es decir, novias. Pero Jon, que cobra vida a las siete de la tarde (los jóvenes logran que solo duerman cuatro horas por noche), vio a una camarera llamada Elena (Suki Waterhouse, atractiva y no afectada). Jonathan insiste en que esta aventura no puede sostenerse y termina enfrentando a la joven, que está desconcertada por la personalidad repentinamente extraña y tensa de su novio nunca antes visto a la luz del día. Las cosas se complican.

La idea de un cuerpo / dos conciencias como se establece aquí no es del todo descabellada, pero la película, en última instancia, no está demasiado interesada en determinar su ángulo de plausibilidad. Más bien, lo que Oliver busca es un estudio de personajes que, en última instancia, se ocupa de la naturaleza de la conciencia y la mortalidad. Las imágenes del director son generalmente muy geniales, casi mentoladas (algunas tomas parecen haber sido filmadas a través de un filtro verde helado) lo que contribuye a un desapego inquietante del estado de ánimo de la película. Mientras el atascado Jonathan es empujado a relajarse un poco, el impulsivo Jon parece ponerse celoso y de mal humor, y los hermanos se ven obligados a buscar alivio. Pero la película no está interesada en concluir las cosas a través de una epifanía de ‘romper el espejo’. Es mérito de Oliver por adoptar un enfoque más duro que fácilmente catártico. Y la maravillosa actuación de Ansel Elgort hace justicia a la ambigüedad de la película.

.