Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Kolya (1997)

Reseña y resumen de la película de Kolya (1997)

Contra su mejor juicio, lo hace. Luego, la sobrina viaja a Alemania Occidental para reunirse con un ex novio, dejando atrás a su hijo de 5 años, Kolya (Andrej Chalimon). La tía muere y Louka se queda con el niño. Esto pone un severo calambre en su vida amorosa (el niño se entrega en medio de una supuesta seducción), y además no sabe nada de niños, y este solo habla ruso, un idioma que Louka tiene en principio. aprender.

Los contornos de esta historia son convencionales y sentimentales (¿hay alguna duda de que llegará a amar al niño?). Lo que hace especial a «Kolya» es la forma en que pinta los detalles. Como las películas de la nueva ola checa de finales de la década de 1960, tiene un humor alegre e irreverente y un ojo para los absurdos del comportamiento humano. Considere a la anciana madre de Louka, que se niega a cuidar al niño porque no tendrá ruso en casa, y observe la escena en la que los camiones del ejército ruso se detienen frente a su chalet y el niño escucha su lengua materna y sale feliz a hablar con los soldados.

Considere también la burocracia, leal a los soviéticos. Louka es sometida a una parrilla por un funcionario intransigente que sospecha con razón que el matrimonio fue una farsa, pero el tono de la entrevista se alteró mucho ya que Kolya se niega a quedarse afuera y toma fotografías durante todo el interrogatorio. su evidente amor por su «padrastro» es un factor de confusión.

Los detalles originales se eligen para mostrar el acercamiento gradual de Louka y Kolya. El violonchelista lleva al niño al funeral donde actúa, y el niño observa con los ojos abiertos mientras los músicos tocan y el solista canta. Quizás no sea sorprendente que sus primeras palabras en checo sean el Salmo 23. Pero mire cómo Louka se desvanece cuando se da cuenta de que el niño está usando un teatro de marionetas para organizar una cremación.

Hay muchas mujeres en la vida de Louka, pero una se vuelve especial: Klara, interpretada por Libuse Safrankova. Él la ata para ayudarlo a cuidar al niño, y finalmente sucede algo maravilloso y, a los 55 años, Louka encuentra una manera de salir de la trampa de su rutina. Su nueva libertad se muestra en el contexto del final de la Guerra Fría, cuando cae el Muro de Berlín, los rusos abandonan la ciudad y los checos felices salen a las calles gritando «¡Por fin se acabó!» Louka se coloca en el centro de los celebrantes, donde ve, por supuesto, a su antiguo interrogador burocrático ahora parte de la alegre multitud.

«Kolya» fue escrita por su estrella, Zdenek Sverak, y dirigida por su hijo, Jan. Es una obra de amor, bellamente fotografiada por Vladimir Smutny en rojos intensos y marrones profundos, con vapor saliendo de la sopa y el pequeño aspecto nostálgico. niño paloma a través de la ventana de la torre. Se dice que el público estadounidense ve menos películas extranjeras en estos días. Perderme una película como «Kolya», ganadora del Globo de Oro en 1997, no sería un precio que pagaría.