Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Kurt & Courtney (1998)

Cuando Courtney conoci√≥ a Kurt, nos enteramos de que Cobain ya era una estrella; ella era cantante en una banda secundaria local. En 1992, en sus palabras, ¬ęNos vinculamos farmac√©uticamente con las drogas. Obtuvo su propio n√ļmero, y despu√©s de su muerte en 1994, gan√≥ una nominaci√≥n al Globo de Oro por¬Ľ The People vs. Larry Flynt ¬ęy, en las escenas finales del documental, recibi√≥ un premio¬Ľ Libertad de informaci√≥n ¬ędel Cap√≠tulo de Los √Āngeles de la Uni√≥n Estadounidense por las Libertades Civiles. Si bien acepta su premio, es imposible no pensar con inquietud en¬Ľ A Star Is Born ¬ę. Broomfield no es objetivo. Est√° en primer plano, cont√°ndolo todo. El tema real de sus pel√≠culas es lo que atraviesa para filmarlas. Nos enteramos de que Courtney se ha negado a usar su m√ļsica o la de Kurt (no es broma ), y nos dice qu√© canciones ¬ęhabr√≠a usado¬Ľ en ciertos escenarios. Contrata a paparazzi para rastrear a Love en un estudio de grabaci√≥n, y al final, despu√©s de que ella acepta el premio ACLU, √©l irrumpe en el escenario, agarra el micr√≥fono, y la acusa (con raz√≥n) de hacer amenazas de muerte impl√≠citas contra periodistas ‘. Y deseando que una estrella de alto perfil la beneficiara, honr√≥ a Love un poco prematuramente.

En todas las pel√≠culas de Broomfield, conoces a personas que te cuesta creer que existan. ¬ęEl Duce¬Ľ, por ejemplo, el punk que asegura que Love le ofreci√≥ dinero para matar a Cobain, es un personaje de Fellini, o del Infierno. Al final de la pel√≠cula, no nos sorprende saber que muri√≥ despu√©s de caer en el camino de un tren, pero nos sorprende saber que estaba en la treintena, parece un 50 a√Īos gastado. gorila viejo. El padre de Love, un ex gerente de Grateful Dead, ha escrito dos libros sobre la muerte de Kurt, ambos poco halagadores para su hija, y habla de comprar pit bulls ¬ępara traer algo de paz a nuestra casa¬Ľ. S√≥lo la t√≠a Mary de Kurt, que pone cintas de √©l cantando felizmente cuando era ni√Īa, se ve normal.

¬ŅPor qu√© Kurt Cobain est√° muerto? Por su consumo de drogas, obviamente, del que sali√≥ todo lo dem√°s, incluida su relaci√≥n con Courtney. Estaba lleno de profundas inseguridades que lo hac√≠an incapaz de hacer frente a la adulaci√≥n de sus fans; era demasiado d√©bil para la personalidad dominante de Love; las drogas y el alcohol le causaban dolor de est√≥mago cr√≥nico, y cuando trep√≥ la pared de su √ļltimo centro de rehabilitaci√≥n de drogas, estaba huyendo hacia su muerte.

Aprendemos de una de sus ex novias que Cobain era extremadamente sensible a su delgadez. Vemos un autorretrato esquel√©tico. ‚ÄúLlevaba muchas capas para verse m√°s pesado‚ÄĚ, dice ella. Cobain era un ni√Īo delgado.