Reseña y resumen de la película de la escuela nocturna (2018)

El aula es un grupo demográficamente diverso de adorables locos, que tienen sus propios problemas únicos. Mackenzie (Rob Riggle) es un desertor que se ha destrozado la espalda trabajando como motor durante toda su vida y quiere un GED para poder bajarse del camión y ponerse detrás de un escritorio. Teresa (Mary Lynn Rajskub) se rindió porque quedó embarazada de un imbécil autoritario con el que todavía está casada. Luis (Al Madrigal) es un camarero latino que Kevin inventó para meterse en una escena demasiado complicada para entrar aquí; habla inglés mutilado y sueña con convertirse en el próximo Justin Bieber. Jaylen (Romany Malco) es un teórico de la conspiración paranoico que cree que las máquinas se han hecho cargo. A veces mira a lo lejos y sabes que se está imaginando el comienzo de «The Terminator». Un criminal llamado Bobby (Fat Joe) asiste a la escuela nocturna a través de Skype. Se toma sus lecciones tan en serio que cuando lo interrumpe un intento de golpearlo grita: «¡Estoy tratando de aprender!» mientras derrota a sus asaltantes. Etc. Todos tienen sueños grandes (o pequeños), como Teddy. Pero debido a que la escuela nocturna es demasiado exigente, comienzan a imaginar atajos para graduarse. Y aquí es donde comienza el problema.

Hart lo mantiene todo junto: tiene una cara seria clásica, y es incluso más divertido reaccionar en silencio que cuando rueda por el suelo y grita, y la chispa cómica entre Teddy, Carrie, Stewart y todos los demás personajes es innegable. . Cada actor recibe una o dos pequeñas melodías de tonterías verbales o tonterías salvajes. Best in Show va a la secuencia en la que la pandilla intenta colarse en la escuela después de horas; la tripulación permite que Bobby participe a través del iPhone, y el clímax es una caída que habría matado a los tres Stooges. Pero los momentos más distintivos se construyen en torno al juego de palabras: un personaje que escucha la palabra Roomba y menciona que su esposa está en lecciones de rumba, por ejemplo, u otro personaje al que le dicen que tiene «un trastorno del procesamiento» y grita «¿cáncer de próstata? ? »

Por supuesto, probablemente solo un puñado de personas encuentran gracioso este tipo de material (el crítico le da la mano tímidamente). Pero es para crédito de Lee y sus compañeros de trabajo que «Night School» establezca una carpa de comedia lo suficientemente grande como para albergar algo tonto para todos. Pensando en la película, estoy dividido entre querer que sea más de lo que es y estar impresionado de que algo tan poco ensamblado no se derrumbó instantáneamente. Es demasiado largo y peludo, y alternativamente demasiado delgado y demasiado denso, y sigue virando sintiéndose como si no estuviera ganando del todo. Pero al final, sigues sintiéndote por los personajes, porque los actores son muy atractivos y porque la película comprende que, si bien la mayoría de las películas rara vez pronuncian las iniciales GED, en el mundo más allá de la pantalla sí lo es. Es un objetivo que vale la pena sacrificar.