Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Lansky (2021)

Reseña y resumen de la película de Lansky (2021)

En «Lansky», una pelĂ­cula biogrĂĄfica pobremente engendrada coescrita y dirigida por Eytan Rockaway, Harvey Keitel, ahora de 80 años, interpreta a Lansky en sus Ășltimos años en Miami a principios de la dĂ©cada de 1980. Su actuaciĂłn es la Ășnica razĂłn legĂ­tima para asistir a esta .Tratamiento tedioso y engorroso del hombre y su mundo. Keitel es agudo, ingenioso, irĂłnico, conocedor, todo lo que pueda desear sobre el concepto de un criminal inteligente en el modo de rumiaciĂłn del final de la vida.

La historia del marco que describe el trabajo de Keitel es el problema nĂșmero uno. Rockaway nos cuenta las historias de dos hombres en lugar de la historia de uno: el otro es un periodista arruinado llamado David Stone, a quien Lansky le ha encargado un libro sobre Ă©l, que se publicarĂĄ despuĂ©s de su muerte. Stone es un personaje periodista machista a la moda, lo que en tĂ©rminos cinematogrĂĄficos significa que habla un poco como un idiota, sin exagerar. Cuando no estĂĄ en una cabina telefĂłnica haciendo promesas vacĂ­as a su ex esposa y su hija pequeña sobre el pago de la manutenciĂłn de los hijos o el dinero para los aparatos ortopĂ©dicos, mira a la joven mujer en traje de baño descansando junto a la piscina de su motel. Stone es interpretado por Sam Worthington; todos los activos que tiene como intĂ©rprete no se presentan en esta funciĂłn. En los intercambios entre Lansky y Stone, Keitel bien podrĂ­a estar hablando con una pared, incluso si es una pared con bigote.

Estos intercambios se alternan con escenas de Ă©poca raĂ­das en las que el joven Lansky aprende sobre el juego, forma una alianza con Ben «Bugsy» Siegel, experimenta el dolor de criar a un niño discapacitado, ese tipo de cosas. Estas escenas estĂĄn llenas de muchas actuaciones en mayĂșscula de John Magaro como Lansky, Shane McRae como Charles «Lucky» Luciano, y especialmente David Cade como Siegel. “Lo Ășnico que a Bugsy le gustaba mĂĄs que matar eran las mujeres, o tal vez era al revĂ©s”, recuerda Lansky de Keitel. Bueno, ÂżquĂ© fue?

Mientras tanto, los esfuerzos biogråficos de Stone estån siendo observados por algunos agentes del FBI, quienes intentan desesperadamente capturar los $ 300 millones en activos que estån seguros de que Lansky estå por ahí. Este dinero sigue siendo, en la vida real, una fuente de especulación. ¿Y porqué no? Es mucho

Nunca tan espantoso como «Gotti», esta película sufre mås de un caso de lo que el crítico de cine Andrew Sarris llamó «Seriedad tensa». Excepto que la aparente seriedad aquí nunca es particularmente profunda. «Lansky» estå reservado para los que completan Keitel.

A la vista en cines selectos y disponible a pedido.