Reseña y resumen de la película de Larry Crowne (2011)

En «Larry Crowne», Hanks interpreta a un tipo genial que es despedido de su trabajo minorista porque no tiene la educación para calificarlo para un puesto gerencial. Esto sucede a pesar de sus innumerables premios al Empleado del Mes. Larry cobró sus pertenencias, cambió su auto por una motoneta y decidió asistir a un colegio comunitario local. Como profesor de economía, dibuja al Dr. Matsutani (George Takei), el único personaje de la película lo suficientemente interesante como para hacer una película sobre él. Como profesor de oratoria, recibe a Mercedes Tainot (Julia Roberts), un personaje que parece haber derivado de las audiciones para «Bad Teacher».

El arco de la historia es la simplicidad en sí misma: Larry Crowne es un hombre amable que se vuelve más amable con el aliento de otras personas amables. Finalmente, inspiró a la mala maestra a convertirse en una buena maestra, abandonar a su marido, que practicaba surf porno, curarse del alcoholismo y enamorarse de él. No puedes esperar que un buen chico haga más que eso.

Vi la película con todo el placer que aporto al ver crecer el pan. No se confunda. Me gusta ver crecer el pan, pero le falta cierto grado de interés. No puedes esperar a que esté terminado.

Larry es asistido en su transición de estilo de vida por el recuperador Talia (Gugu Mbatha-Raw), quien está supervisando un cambio de imagen; abandona los fracasos de los chicos corrientes por un negro básico y se corta el pelo. También se convierte en miembro de su club de scooters, que parece una banda de motociclistas ambientalistas. ¿Cuántos clubes de scooters hay en Los Ángeles? No me digas. No quiero saberlo.

También está el interés de sus vecinos, Lamar (Cedric the Entertainer) y B’Ella (Taraji P. Henson), pero para eso están en la película: el interés del personaje. No parecen esenciales.