Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de LBJ (2017)

Reseña y resumen de la película de LBJ (2017)

El escenario histórico de la película representa algunas opciones interesantes por parte del guionista Joey Hartstone. Si bien el legado de Johnson incluye hitos como su gran corporación, Head Start, la legislación de Medicare y Medicaid, así como su escalada de la Guerra de Vietnam, «LBJ» ignora en gran medida los eventos de su presidencia para centrarse en esto. Que precedió, en los años 1959 -63: primero, su poder como líder mayoritario en el Senado; luego, sus años como vicepresidente, cuando se sintió en gran parte esterilizado y marginado hasta que el destino lo catapultó a la cima del poder.

La efectividad de este enfoque proviene del hecho de que se centra en el momento de su vida en el que, entre los pasajes en los que ejerció una enorme influencia, Johnson fue desafiado al convertirse en un simple portador de la lanza en la glamorosa secuela de Kennedy. Tales episodios en la vida de un político, exiliados internos, por así decirlo, implican luchas psicológicas que ponen a prueba su carácter, sagacidad y resolución al extremo. El guión inteligente y sabroso de Hartstone aprovecha al máximo este pasaje áspero.

En lo que inicialmente parece un artificio un tanto cursi, pero luego demuestra su valor dramático, la película cruza los primeros dos tercios de su narrativa con una descripción de los hechos del 22 de noviembre de 1963, con la llegada de Johnson a Dallas y posteriormente. y la Sra. Kennedy en la procesión que los conducirá por el centro de la ciudad. En este punto, Johnson es el epítome de una figura destacada y, obviamente, no está contento con eso. Pero la película pronto da un salto de cuatro años a sus días como columna vertebral del Senado, cuando sus poderes son evidentes para todos.

Lo vemos ordenando una habitación llena de ayudantes, ladrando órdenes, persuadiendo, maldiciendo, haciendo malabarismos con los teléfonos, incluso amenazando juguetonamente a un subordinado con la castración. Es el LBJ de leyenda sonriente, retorcido y que hace acordes, y Harrelson nos lo está dando a todo trapo. Si bien el actor no tiene tanto parecido físico con Johnson como Bryan Cranston de «All the Way» y, por lo tanto, tiene que usar suficiente maquillaje y prótesis, transmite enérgicamente tanto la personalidad alegre de Johnson como sus luchas internas en evolución.