Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de London Town (2016)

Reseña y resumen de la película de London Town (2016)

De todos modos, la peculiaridad de lo que hizo el grupo a finales de los 70 hace curioso el espectáculo nostálgico de «London Town». La película, dirigida por Derrick Borte a partir de un guión de Matt Brown (adaptando un proyecto anterior escrito por Sonya Gildea y Kirsten Sheridan, y no, ese tipo de créditos de escritura de fútbol conceptual nunca es un buen augurio, ¿no es así?) bueno, incluso si tiene algunas fechas de lanzamiento. Pero el recuento impersonal y convencional de la película de una historia de mayoría de edad razonablemente estándar casi tiende a hacer que el ambiente punk que retrata sea irrelevante.

En la apertura de la película, Shay (Daniel Huttlestone), un joven adolescente que usa pantalones acampanados que están al menos cuatro años por detrás de los estándares de 1977, se siente oprimido en su casa a las afueras de Londres, viviendo con su padre soltero Nick (Dougray Scott) y un padre soltero. hermanita. Recibe una carta y una cinta de su madre, que aparentemente está bailando en Londres, al estilo punk. Algunas incursiones tentativas en la gran ciudad encuentran a Shay romantizando a una atrevida punkette llamada Vivian (Nell Williams), descubriendo que el estilo de vida comunitario de su madre es un poco más difícil y listo que lo que le conviene a un joven de 15 años, y asesorado por el propio Joe Strummer. , un tipo que parece aparecer en los lugares más inverosímiles. Por ejemplo, como un boleto en el taxi del padre de Shay, que Shay condujo en un arrastre.

Es una larga historia, vinculada a la hospitalización de su padre tras un accidente y la catástrofe económica que sobrevino. Mientras trata de evitar el desastre, Shay también experimenta la euforia de ser joven e idealista y estar enamorada y asistir a los ensayos de Clash. En manos de cineastas más distintivos, podría suceder, pero el enfoque aquí es indie suave e impersonal. Lo cual, entre otras cosas, subraya lo aburrido que es el joven Shay como personaje original. Cuando descubre que el ambiente hogareño de Vivian es un poco más elegante de lo que ella sugiere, responde con un ataque de sexismo feo que sabes que será perdonado tanto por Vivian como por la película antes de que salgan los créditos. Puede ser realista, pero también aburrido y desactualizado. La interpretación de Jonathan Rhys-Meyers de Strummer (que tiene una historia de interpretar a rockeros icónicos e iconoclastas; ver «Velvet Goldmine») es, supongo, una revisión interesante del carisma microgestionado de Strummer. Pero es el que hubiera resultado más interesante en una película mejor.