Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Lorelei (2021)

Cuando ve a Dolores (Jena Malone) en una reuni√≥n de madres solteras en la iglesia en la que vive, es esencialmente similar a un viaje en el tiempo para Wayland. Despu√©s de todo, los dos estaban enamorados de los adolescentes y hablaban de la maravillosa vida que se desarrollaba frente a ellos. Lola incluso tiene el nombre de Wayland tatuado en su cuerpo, que debe haber sido un tema de conversaci√≥n para los padres de sus tres hijos: Dodger (Canciller Perry), Denim (Parker Pascoe-Sheppard) y Periwinkle (Amelia Borgerding). Trabaja como limpiadora en un motel barato durante el d√≠a, y Wayland tambi√©n consigue un trabajo mal pagado antes de mudarse con Dolores. Ambos luchan por mantener su d√©bil estabilidad econ√≥mica; una escena central muestra c√≥mo el cumplea√Īos de Peri no es todo lo que ella quiere que sea, y env√≠a a Dolores a una ca√≠da emocional. Como muchos estadounidenses, estas son personas que est√°n teniendo un mal d√≠a deambulando, tratando de permanecer juntos y al mismo tiempo ser buenos padres.

Schreiber y Malone dotan a sus personajes de una profundidad real, compensando ciertos clich√©s y di√°logos (en particular, los de los tres ni√Īos, interpretados con demasiada frecuencia de forma melodram√°tica). Schreiber usa su enorme tama√Īo de una manera interesante porque es una figura tan imponente, pero tambi√©n se permite ser fascinante y vulnerable al mismo tiempo. Siempre me ha gustado Schreiber y desear√≠a que m√°s directores lo usaran tambi√©n. Tiene un alcance notable. Entiende que Wayland es un poco m√°s c√≠nicamente realista que Lola, pero tambi√©n es un alma amable, alguien que quiere hacer lo correcto. √Čl solo sabe que hacer lo correcto no te garantizar√° nada en este mundo. Es un trabajo sutil en una pel√≠cula que solo podr√≠a haber sido un melodrama.

Malone igualmente subestimado le da una actuaci√≥n m√°s emocionalmente cruda. Si renunci√≥ a la felicidad hace a√Īos, las chispas de su reencuentro con Wayland casi la destrozan. Es como si le estuviera recordando lo que nunca ha sido. Despu√©s de todo, la √ļltima vez que vio el oc√©ano fue con √©l. Si bien √©l es todo lo que ella quiere ahora, tambi√©n es todo lo que nunca tuvo en ese entonces. Malone domina esta complejidad. Ambos son fant√°sticos, una raz√≥n en s√≠ mismos para ver ¬ęLorelei¬Ľ.

Incluso los ritmos de ¬ęLorelei¬Ľ que se sienten fabricados se conectan debido a la ternura de la direcci√≥n y la interpretaci√≥n. Puede que no sea un drama que siempre puedas llamar ¬ęaut√©ntico¬Ľ, pero los protagonistas viajan a trav√©s de los tropos para encontrar los verdaderos corazones de sus personajes sin ser videntes o explotadores. Sienten una profunda empat√≠a con personas como Wayland y Lola, las miles de personas que ahora mismo pueden dejar un sue√Īo a un lado mientras intentan aceptar el presente que nunca esperaron.

A la vista en cines selectos y disponible a pedido.