Reseña y resumen de la película de los chicos de diciembre (2007)

Los chicos son Misty, la narradora (Lee Cormie); Spark (Christian Byers); Spit (James Fraser) y Maps (Daniel Radcliffe, en su primer papel importante despuĂ©s de Potter). Variety, la biblia del mundo del espectĂĄculo, va directo al grano en las palabras iniciales de su reseña: «Destinado a ser conocido para siempre como ‘Harry Potter se vuelve feo’. «Como huĂ©rfanos, los niños (todos menos Maps) estĂĄn tan ansiosos por ser adoptados como los cachorros en un refugio de animales. Conocen a una pareja de circo y deciden que serĂ­an los padres ideales. Fearless (Sullivan Stapleton) es un motociclista temerario y su novia Teresa (Victoria Hill) es una mujer francesa que trajo los baños de sol en topless a Australia años antes de lo esperado.

Los otros tres chicos mueven la cola y tratan de parecer adoptables. Pero Maps apunta a otro premio, una niña llamada Lucy (Teresa Palmer). Como tienen un coqueteo y califican la pelĂ­cula para la reescritura del tĂ­tulo de Variety, recordĂ© tanto otra pelĂ­cula que me hubiera gustado verla en su lugar. SerĂ­a «Flirting» (1991), donde Thandie Newton y Noah Taylor interpretan a estudiantes en internados australianos de un solo sexo cercanos, y crean la escena de amor (no de sexo) mĂĄs tierna y realista que pueda recordar. Pusieron una marca alta, a la que me temo que Maps y Lucy no se acercan, en una seducciĂłn que va por los nĂșmeros, solo Lucy cuenta de dos en dos.

También le da a Maps su primera calada de un cigarrillo. Ver a Harry Potter fumando es un poco como el encendido de Mickey Mouse, pero los detalles de la época son nítidos y Radcliffe es convincente cuando era joven; Demuestra que puede ir mås allå del papel de Harry, que supongo que es el objetivo de esta película, pero no estoy seguro de que demuestre que tiene el poder de una estrella, pero, de todos modos, a menos que su coprotagonista, por así decirlo, sea Harry. Alfarero.

Hay elementos de la película que me confunden, uno de ellos es una aparición submarina de la Virgen María. Supongo que podríamos ver tal manifestación en algunas películas sobre huérfanos católicos, pero no tal bloqueo con los pecados mortales. Para equilibrarlo, estå la sabiduría terrenal del padre Scully (Frank Gallacher), que acompaña a los chicos de vacaciones y les da charlas de venta de adopción, como si se opusieran a la idea. Conoce a la buena pareja católica McAnsh y es su amigo necesitado.