Reseña y resumen de la película de Malena (2000)

La historia es contada por Renato (Giuseppe Sulfaro), quien al comienzo de la película es admitido en la Hermandad de Chicas Vigilantes local. Usan a Malena como tema de sus pasatiempos autoeróticos, pero a Renato le parece mås un sueño, una heroína, una mujer a la que quiere proteger de sí misma, con sus propias manos, con suerte.

La historia trata sobre la mala suerte de Malena despuĂ©s de que el ejĂ©rcito llamara a su marido y su buena reputaciĂłn se viera manchada por los chismes locales. Ella tiene que renunciar a su trabajo de maestra debido al escĂĄndalo injustificado y, en Ășltima instancia, se ve reducida por la pobreza en tiempos de guerra hasta la fecha de los soldados alemanes. Este descenso al mundo la obliga a pasar mucho tiempo medio vestida frente a la cĂĄmara apreciativa de Tornatore. Ella sigue brillando en los ojos de Renato, sin embargo, incluso despuĂ©s de que su campo de conocimiento se amplĂ­a cuando su padre la lleva a un burdel para la vieja rutina de «Te doy el chico, devuĂ©lveme el hombre».

Las pelĂ­culas de Fellini a menudo presentan a adolescentes enardecidos por mujeres que encarnan sus deseos carnales. (Ver «Amarcord» y «8 1/2». Por favor.) Pero Fellini ve el humor que subyace a la obsesiĂłn sexual excepto (generalmente, pero no siempre) en los ojos de los participantes. «Malena» es una historia mĂĄs simple, en la que un joven crece fascinado por una mujer y esencialmente se casa con la idea de ella. No ayuda que la acciĂłn de la pelĂ­cula se vuelva cada vez mĂĄs oscura, lo que lleva a una humillaciĂłn pĂșblica que parece totalmente fuera de escala con respecto a lo que ha sucedido antes y un final que pretende conmovernos mucho mĂĄs profundamente. .
.