Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Monsters, Inc. (2001)

Reseña y resumen de la película de Monsters, Inc. (2001)

Al comienzo de la película, Monstropolis se enfrenta a una crisis: los niños tienen demasiados problemas para asustar y hay escasez de gritos. Se esperan «cortes continuos de energía». Una interrupción completa de la energía es una posibilidad. La culpa recae sobre los anchos hombros de un gran monstruo azul llamado Sully (con la voz de John Goodman), quien es el principal productor de gritos. Sully parece un cruce entre un gorila y un oso. Su mejor amigo, Mike Wazowski (con la voz de Billy Crystal), es un globo ocular verde con brazos y piernas. Sully es valiente y dedicado. Wazowski es fóbico, asustado y tortuoso. Juntos cubren el espectro de rasgos de trabajo. La sexy Celia (con la voz de Jennifer Tilly) está enamorada de Wazowski. Lo que ella ve en él está más allá de mí, aunque si hay alguien que pueda descubrir cómo tener sexo con un globo ocular verde, esa sería Jennifer Tilly. Me imagino su voz estridente: «¡Parpadea!» ¡Parpadear! Debe haber algunos villanos, y esta vez es Henry J. Waternoose (James Coburn), que parece un cangrejo cruzado con una caricatura de Boss Tweed, y Randall Boggs (Steve Buscemi), un intrigante serpiente que quiere destronar a Sully como un coleccionista de gritos de campeón. Su competencia se vuelve más urgente cuando un niño humano llamado Boo (con la voz de Mary Gibbs) va a donde ningún humano ha ido antes, a través de la puerta del armario y al mundo de los monstruos.

Monsters, Inc. '' sigue a las dos películas de Pixar, Toy Story » y A Bug's Life '', y una vez más muestra la notable animación asistida por computadora del estudio, que crea una inquietante sensación de dimensión y movimiento. Los monstruos, como los juguetes y los insectos, vienen en todas las formas, tamaños y colores imaginables, lo cual debe haber sido uno de sus atractivos, y la película es divertida de ver. Y mientras los monstruos están aterrorizados por Boo, cuyo nombre es un reproche a sus misiones de toda la vida, hay gritos y persecuciones desde ambos lados de las puertas del armario. ( No hay nada más venenoso o mortal que un niño humano », advierte Waternoose. « ¡Un toque podría matarte! ») Hablando de estas puertas, resulta que están hechas en Monstropolis, con especificaciones tan exigentes. que nadie se dio cuenta de que no venían con la casa. La secuencia más entretenida de la película es una escena de persecución en una montaña rusa que involucra a cientos de puertas en una línea transportadora sin fin que completa el círculo a una velocidad vertiginosa.

El doblaje de doblaje fue una vez lo que hacían los actores en lugar de la cena de teatro. Ahora, con ganancias multimillonarias de las mejores películas animadas, es un trabajo lucrativo que finalmente está obteniendo el crédito que merece por las habilidades artísticas que necesita. No todo el mundo es un buen looper, y estrellas como Goodman, Crystal, Coburn, Buscemi y Bonnie Hunt aportan una dimensión a la película que tanto toma prestada de sus personajes en pantalla como de los niños. En cuanto a la preciosa Tilly, tiene la única voz que me ha hecho pensar en Mae West y Slim Pickens simultáneamente.