Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Mr. Mom (1983)

Reseña y resumen de la película de Mr. Mom (1983)

Esto es especialmente cierto porque el elenco es muy prometedor. Michael Keaton, un joven actor cinético que da la extraña impresión de que puede pensar más rápido de lo que puede hablar, interpreta al marido. Teri Garr, la otra novia de Dustin Hoffman en «Tootsie», es la esposa. Y Martin Mull es el astuto presidente de la agencia de publicidad, con planes de promover a Garr en su propia vida.

Ahora, si hubieran tomado a estos personajes y sus circunstancias y hubieran seguido las implicaciones, en un nivel creíble, podrían haber llegado a una verdadera comedia humana. En cambio, todo se lleva demasiado lejos, las situaciones se aplastan y se sobredirigen, y la película está lo suficientemente desesperada como para arrojar vacíos con las mentes de sus propios vecinos atractivos y un equipo de reparadores locales que muestran una señal y parecen sacados de los comerciales de televisión.

Dios sabe que hay suficientes tareas domésticas regulares para hacer una comedia, especialmente si el marido atractivo está tratando de aprender a manejar la casa. ¿Realmente necesitamos la escena en la que felizmente pone cuatro tazas de detergente en la lavadora? Suficientes cosas reales pueden salir mal en la casa sin que la película necesite un fijador de TV monosilábico y un exterminador aterrador de insectos.

Mientras tanto, en la agencia de publicidad, Teri Garr también tiene problemas con un guión que apunta a lo predecible. La llevaron a una conferencia sobre un conteo de atún. Las presentaciones de campaña fallidas de la agencia se alinean en las paredes. Ella los rechaza y se le ocurre una idea brillante: ofrecer un descuento de 50 centavos durante la recesión. Impresionante, ¿eh? Excepto, espere un minuto, las otras campañas en el tablón de anuncios ni siquiera parecen presentaciones de negocios; parecen garabatos de la revista Mad. Y su brillante idea obviamente solo está en la película porque si tiene una idea brillante, verá, obtendrá el trabajo y atraerá al jefe. No se intenta ser perspicaz u original sobre la idea de que un ama de casa regrese a la guerra laboral como gerente de publicidad.

«Mr. Mom» ​​se da con su título, creo. El título era tan descaradamente un Concepto, un breve resumen de lo que «sería» la película, que todo el guión necesario para entregar fue fabricado, situaciones artificiales inspiradas, no en experiencias de desempleo o cambio de roles, sino en recuerdos de programas de televisión de antaño. . Tuvieron una gran idea aquí. Es una pena que no lo siguieron a nivel humano, sino que lo hicieron sentir maquillado y artificial y dos veces alejado de la experiencia cotidiana que dice ser.