Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Mr. North (1988)

Reseña y resumen de la película de Mr. North (1988)

Theophilus fue el hĂ©roe de Theophilus North, la Ășltima novela de Thornton Wilder, quien quizĂĄs vio en sus dones especiales algo de la magia que un narrador puede crear para sus lectores. La pelĂ­cula estĂĄ ambientada en 1926, con todos los disfraces, mansiones de marcos blancos y jardines verdes bien cuidados que la acompañan, y fue dirigida por Danny Huston, hijo del fallecido John Huston. QuizĂĄs Ă©l tambiĂ©n encontrĂł un significado en este material; querĂ­a interpretar a su padre en la pelĂ­cula, y tal vez lo veĂ­a como la historia de su padre, la historia de un hombre que a veces parecĂ­a mĂĄgico pero solo humano.

John Huston murió poco después de que comenzara la producción y su lugar lo ocupó en la película Robert Mitchum, quien interpreta a un viejo patriarca de voz grave que no ha abandonado su casa durante años debido a « un problema personal vergonzoso ». Su hija (Tammy Grimes) contrata al Sr.

North (Anthony Edwards) que venga a leerle, y North puede restaurar el coraje del anciano y ponerlo de nuevo en pie.

Realiza otros pequeños milagros. Cura las migrañas de una chica local rica y tĂ­mida (Mary Stuart Masterson), e inspira coraje en una sirvienta local (Virginia Madsen) que teme admitir que ama al hijo de una de las grandes familias locales. Él es, en cierto modo, un ĂĄngel de la guarda, que aparece donde sea necesario, empujando y empujando.

La historia se disfruta mientras ocupa su territorio caprichoso, pero este material es ligero como una pluma y no soportarĂĄ mucha seriedad. Es por eso que la escena final de la sala del tribunal no funciona, creo. Un mĂ©dico local amargado (David Warner) se pone celoso de los poderes curativos de North y presenta cargos de charlatanerĂ­a en su contra. En la corte, el norte es defendido por el viejo aristĂłcrata y tambiĂ©n por la propietaria de una pensiĂłn local (Lauren Bacall). En su propia defensa, explica que no tiene ningĂșn poder mĂĄgico, sino solo un cuerpo que de alguna manera transmite poderosas sacudidas de electricidad estĂĄtica. Sus dones son extraños, pero comunes.