Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Nickelodeon (1976)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Nickelodeon (1976)

El problema con Bogdanovich, sin embargo, es que quiere convertirlo en un juguete. Debe haber tenido un gran placer al realizar esta pel√≠cula, al escenificar sus ca√≠das y reconstituir las condiciones laborales de los primeros cineastas. Pero no nos divertimos tanto viendo ¬ęNickelodeon¬Ľ. Recordamos que Orson Welles describi√≥ un estudio de cine como el tren el√©ctrico m√°s grande que puede tener un ni√Īo. Bogdanovich no nos deja jugar con su tren.

En cambio, nos mantiene fuera de una pel√≠cula extra√Īamente plana. Funciona como un reloj y se ve bien, pero no parece mucho. Las risas son telegrafiadas, el elenco no tiene vida (con la excepci√≥n de Burt Reynolds) y la pel√≠cula da un giro brusco de la comedia a la eleg√≠a en dos tercios del camino. ¬ęNickelodeon¬Ľ fue obviamente una pel√≠cula muy cara (Tatum O’Neal cost√≥ alrededor de 250.000 d√≥lares, con poco √©xito), pero los globos aerost√°ticos, las elaboradas cascadas y los decorados de √©poca de Bogdanovich no se explotan; est√°n ah√≠.

La pel√≠cula trata vagamente sobre un joven abogado (Ryan O’Neal) que se embarca en una carrera como cineasta. Reynolds interpreta a un luchador incre√≠ble convertido en especialista, y Tatum O’Neal es una joven cuyo trabajo parece ser parecer b√ļho y sabia m√°s all√° de su edad, y ser linda. Nada del esp√≠ritu que mostr√≥ en la maravillosa ¬ęLuna de papel¬Ľ de Bogdanovich puede emerger aqu√≠. En cambio, mientras los cineastas intr√©pidos se dirigen a las colinas para esquivar a los esp√≠as de los titulares de patentes de pel√≠culas, las escenas se acumulan en escenas sin un prop√≥sito general aparente, e incluso se pasa por alto a Tatum.

Despu√©s de m√°s de una hora de bromas visuales y nostalgia, la pel√≠cula cambia de direcci√≥n. Recibimos una advertencia cuando Bogdanovich recrea un episodio famoso de John Ford: dijo que estaba atrasado cinco p√°ginas en su programa de filmaci√≥n, Ford arranc√≥ cinco p√°ginas de su gui√≥n y dijo: ¬ęAhora estamos de vuelta en el juego. Fechas l√≠mite¬Ľ. La pel√≠cula tambi√©n se las arregla para trabajar en el t√≠tulo del libro de Bogdanovich, ¬ęPieces of Time¬Ľ y luego termina con una recreaci√≥n bien escenificada del estreno mundial de ¬ęEl nacimiento de una naci√≥n¬Ľ, que tambi√©n fue el nacimiento de ‘un serio Americano. producci√≥n. Los j√≥venes cineastas est√°n inconsolables cuando salen del teatro; la pel√≠cula fue tan buena, piensan, que nunca se har√° una pel√≠cula mejor. Est√°n equivocados, pero no sobre Nickelodeon.