Reseña y resumen de la película de Palm Springs (2020)

En la boda, Nyles (Samberg) y su novia mucho más joven Misty (Hagner) pasan el rato en la habitación del hotel, y algo realmente salió mal con Nyles desde el principio. Él y Misty intentan tener sexo, pero él está completamente aburrido. Asiste a la boda vistiendo una camisa hawaiana, bebiendo latas de cerveza durante la ceremonia. Parece el típico hombre de negocios «actuando» bajo la influencia del alcohol. Sarah (Milioti, excelente, vulnerable y vigilada por turnos) es la dama de honor morena, que sabe que su familia la considera «una pasiva que bebe y folla demasiado». Después de todo, su hermana menor es tan desinteresada que donó médula ósea a alguien que la necesitaba. ¿Cómo puede una hermana mayor competir con eso? Nyles golpea a Sarah, a pesar de que está saliendo con Misty, y los dos caen en el desierto para tener sexo improvisado en las rocas. Y luego … las cosas toman un giro loco. Se revela que Nyles está atrapado en una especie de bucle temporal, donde revive el mismo día una y otra vez, en el «Día de la Marmota» (se destaca la ausencia de cualquier referencia verbal al «Día de la Marmota». «y su concepto es tan conocido que si alguien se queda atascado en la vida real, probablemente diría:» Espera un minuto, ¿estoy en el ‘Día de la Marmota’ en este momento? «)

El funcionamiento del bucle de tiempo se revela lentamente. Nyles intentó suicidarse varias veces. Sin suerte. Duerme con todos en la boda en diferentes ocasiones, incluido uno de los padrinos de boda, solo para tener un poco de variedad. No importa. Siempre se despierta en la misma habitación de hotel con Misty molestándolo para que se vista. Para cuando Sarah entra al circuito, Nyles ha llegado a una zona de imprudencia con su situación. La vida ya no tiene sentido para él. El tiempo no tiene sentido. No puede cambiar su destino. Lo único que se puede hacer es divertirse haciendo grandes escenas de embriaguez en la boda, solo para ver las reacciones de sorpresa. La respuesta de Sarah a ser absorbida por el bucle, sin embargo, no es pasiva. Le dijo a Nyles: «No quiero que mañana sea hoy. Quiero que mañana sea mañana».

La forma en que se desarrolla todo es uno de los placeres especiales de la película. Las historias de ciclos de tiempo se han contado en infinitas variaciones. Está el «Día de la Marmota», por supuesto. También está la reciente serie de Netflix «Russian Doll». “Edge of Tomorrow” es una versión extremadamente entretenida de dos personajes atrapados en un bucle, ajustando su comportamiento al cometer los mismos errores una y otra vez, tratando de hacerlo bien. En la serie de CW de larga duración «Supernatural» (sobre la que escribí aquí en marzo), uno de los episodios más queridos por los fans es «Mystery Spot», inspirado en «Groundhog Day». «Palm Springs» no toma prestado mucho de estos, sino que sigue su propio camino. Puede pensar que sabe a dónde va, pero Barbakow y el guionista Andy Siara lo mantienen fresco, desarrollando ideas en constante cambio.