Reseña y resumen de la película de piezas de repuesto (2015)

Pero lo que realmente evita que «Spare Parts» sea solo un especial glorificado después de la escuela es que estos niños nacidos en México, que asisten a una escuela secundaria de clase trabajadora desaliñada en Arizona, son todos inmigrantes indocumentados que viven en la ciudad. ellos o sus familiares pueden ser desalojados en cualquier momento. Y sin un certificado de nacimiento u otra prueba de ciudadanía, sus posibilidades de lograr sus sueños son severamente limitadas.

El tema de los llamados “ilegales” no podría ser más actual y, si algo hace “Repuestos”, intenta humanizar la situación de estos niños que enfrentan esta existencia en el limbo sin haber tenido mucha experiencia. .

Pero las admirables intenciones no pueden enmascarar por completo los principales defectos narrativos, y el director Sean McNamara (que estuvo detrás de la película biográfica religiosa «Soul Surfer») dedica demasiado tiempo a los melodramas domésticos forzados y las luchas personales que enfrenta cada uno de ellos. y no lo suficiente para desarrollar su personalidad. De hecho, lo que debería haber sido el evento principal, la competencia real que sirve como final, llega casi después del hecho. Incluso el personaje de López resulta tener una razón desgarradora para su situación actual, pero se pierde en la reorganización.

Cada uno de los actores jóvenes tiene un atractivo distintivo que no se capitaliza completamente, y su conexión con López y entre ellos es lo que debería estar al frente y al centro. Carlos PeñaVega causa la mayor impresión como Oscar, un anciano decidido cuyo estatus de indocumentado le impide perseguir su sueño de alistarse en el ejército. En cambio, se vuelve hacia López y le pide iniciar un club de robótica para poder participar en la competencia, que implica la construcción de un vehículo submarino.

Termina reclutando a otros tres miembros: Cristian (David del Rio de «Pitch Perfect»), un geek informático acosado que es el cerebro de la operación; Lorenzo (José Julián, hijo de Demian Bichir en “Una vida mejor”), un genio mecánico de pelo desgreñado que no duda en irrumpir en los vehículos de vez en cuando; y Luis (el recién llegado Oscar Guitirrez), un gentil gigante que aporta los músculos para transportar el vehículo dentro y fuera del agua.