Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Primal Fear (1996)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Primal Fear (1996)

El nombre del abogado defensor es Martin Vail. Jugándolo, Gere crea una de las mejores interpretaciones de su carrera, matizada e inteligente, aunque las convenciones del género del thriller distraen de su calidad. Es un hombre alcohólico y egoísta que recientemente rompió con una joven asistente de fiscal de distrito llamada Janet Venable (Laura Linney), quien ahora es, inevitablemente, su oponente en el asunto.

Cuando comienza la película, se ve a Martin Vail moviéndose suavemente a través de los centros de poder de Chicago. Asiste a una actuación. Conoce el nombre de todos. Se comportan con él de una manera que significa su importancia.

Pero est√° sucediendo algo m√°s. El director de la pel√≠cula, Gregory Hoblit, es capaz de sacar una ventaja religiosa con un coro de ni√Īos y de alguna manera llenarlo de matices siniestros. Hay m√°s de lo que vemos. Se crea una atm√≥sfera de amenaza sin una sola palabra o golpe que puedas identificar.

El arzobispo es asesinado en una escena espantosa y el sospechoso, Aaron Stampler (Edward Norton), es capturado poco despu√©s, luego de una persecuci√≥n policial que se transmite en vivo. Est√° cubierto con la sangre del arzobispo y los titulares lo llaman ¬ęEl carnicero de St. Mike’s¬Ľ. ¬ŅPero cometi√≥ el crimen? Una psic√≥loga llamada Molly Arrington (Frances McDormand) la interroga para la corte y cree que la pregunta no tiene una respuesta simple ya que la ni√Īa, bajo intensa presi√≥n, sugiere que hab√≠a otra persona en la habitaci√≥n. Hay mucho m√°s, aunque no revelar√© los detalles.

La historia se desarrolla en un contexto de pol√≠tica y corrupci√≥n en Chicago. Sabemos que el arzobispo estuvo involucrado en tratos de tierras que crearon una gran desgracia entre los poderosos de Chicago que perdieron millones de d√≥lares. Ha recibido numerosas amenazas de muerte. Y su relaci√≥n con algunos de los miembros del coro de ni√Īos no era estrictamente pastoral. Un regidor hispano, que defiende la construcci√≥n de una cl√≠nica en un terreno destinado a ser ¬ęlevantado¬Ľ, entra al agua caliente. Y Martin Vail parece estar en el centro de todo. ¬ŅEs posible que el joven Aaron sea un tipo en desgracia para una trama mucho m√°s grande y siniestra? La trama es tan buena como el proceso penal, pero la pel√≠cula es realmente mejor que su trama debido a los personajes tridimensionales. A Gere se le dan varias escenas tranquilas, incluida una conversaci√≥n medio borracho con un reportero, para ampliar las complejidades de su personaje. Laura Linney hace m√°s de su personaje bastante est√°ndar de lo que cabr√≠a esperar. Y las actuaciones de apoyo, desde John Mahoney como un fiscal implacable y McDormand como psic√≥logo, hasta Alfre Woodard, que interpreta al juez y preside una escena de c√°mara clave, son fuertes y convincentes. Edward Norton, como ¬ęButcher Boy¬Ľ, crea un personaje que es, como ver√°, completamente convincente en m√°s de un sentido.