Reseña y resumen de la película de Robin Hood (2010)

¿Pero entonces, qué? Por un centavo, por una libra. Después de la muerte de Richard, Robin Hood levanta, arma y despliega un ejército para repeler a un ejército francés cuando aterriza en una playa inglesa en botes de madera que se parecen inquietantemente a los vehículos de transporte de personal de la Segunda Guerra Mundial en Normandía. Sus hombres, empuñando espadas anchas, apoyados por arqueros, protegidos de las flechas enemigas por sus escudos, se enfrentan al enemigo en un acto final dedicado casi por completo a CGI continuo y matanza de acrobacias en el que los guerreros chocan en alarmas y excursiones confusas, y Russell Crowe aparece con frecuencia en primer plano para golpear a alguien.

Posteriormente, aparentemente, Robin retiró su milicia y se retiró al bosque de Sherwood para jugar con Friar Tuck. Esta es mi mejor suposición; al final, la película nos informa «y así comienza la leyenda», dejåndonos con la sensación de haber entrado temprano.

Ah, dices, pero ¿qué pasa con la buena Marion? En esta historia, Marion (Cate Blanchett) no es una doncella sino una viuda, y no una feliz. En un momento, ella amenaza con desmantelar a Robin con su daga, que es diferente de las Maid Marion que he conocido y amado. Blanchett interpreta el papel con mucha clase y educación, lo que creo que estå totalmente equivocado. Ella es el tipo de mujer que siempre le pregunta a Robin: «¿Por qué dejas que este así llamado monje apestoso se quede contigo como un fanåtico?»

Si escuchas con atención los comerciales de la película, es posible que escuches sobre un edicto real contra «Robin of the Hood». Una capucha, en inglés medieval, era por supuesto un bosque o un bosque, un punto que muchos espectadores del anuncio pueden perder.

«Robin Hood» es una pelĂ­cula de acciĂłn violenta de alta tecnologĂ­a y bien dirigida que utiliza el nombre de Robin Hood por la Ășnica razĂłn de que es una marca registrada no protegida por derechos de autor. No puedo descubrir ningĂșn interĂ©s genuino por parte de Scott, Crowe o el escritor Brian Helgeland en una versiĂłn anterior de Robin Hood. Su Robin es otro cansado recauchutado de los machos musculosos que, con nombres intercambiables, se paran en el centro de un baño de sangre con exceso de trabajo tras otro.