Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de RoboCop (1987)

Reseña y resumen de la película de RoboCop (1987)

Porque la escena nos sorprende en una película que parecía convertirse en un thriller serio, nos pone desprevenidos. Ya no estamos seguros de hacia dónde va «RoboCop», y esa es una de las mejores cualidades de la película.

La pelĂ­cula estĂĄ ambientada en un punto indeterminado del futuro en Detroit, una ciudad plagada de terror de pandillas. Ha habido una serie de brutales asesinatos policiales. Una gran empresa quiere comercializar policĂ­as robot para erradicar el crimen, pero el modelo de demostraciĂłn obviamente se queda corto.

Un joven cientĂ­fico cree que conoce una forma mejor de hacer policĂ­a, combinando la robĂłtica con un cerebro humano. Y tiene su oportunidad cuando un policĂ­a hĂ©roe (Peter Weller) muere en el cumplimiento de su deber. Bueno, no del todo muerto. Algo permanece, y alrededor de este nĂșcleo humano se construye el primer «robocop», una mitad hombre, mitad mĂĄquina que funciona con una lĂłgica perfecta, excepto por los jirones de espontaneidad e intuiciĂłn humanas que pueden estar escondidos. mente.

Nancy Allen protagoniza la película como la mujer policía que era compañera de Weller antes de que le dispararan. Ella reconoce algo familiar sobre el robocop y finalmente se da cuenta de lo que es: dentro de ese traje de acero estå su ex compañero, Weller. No debería haberle tomado mucho tiempo darse cuenta de esto, ya que la nariz, la boca, el mentón y la mandíbula originales de Weller son visibles. Su inventor aparentemente estå de acuerdo con Batman y Robin en que si no puedes ver los ojos de alguien que conoces, nunca lo reconocerås.

Las lĂ­neas principales de la trama se desarrollan a lo largo de lĂ­neas de suspenso mĂĄs o menos clĂĄsicas. Pero este no es un thriller estĂĄndar. El director es Paul Verhoeven, el talentoso cineasta holandĂ©s cuyos crĂ©ditos iniciales incluyen «Soldat d’Orange» y «El cuarto hombre». Sus pelĂ­culas no se clasifican fĂĄcilmente. Hay comedia en esta pelĂ­cula, incluso comedia de payasadas. Hay romance. Existe una cierta filosofĂ­a centrada en la pregunta: ÂżquĂ© es un hombre? Y tambiĂ©n hay una aguda sĂĄtira social, ya que el robocop adquiere algunos de los atributos y algunos de los partidarios populares de Bernhard Goetz.

Curiosamente, gran parte de la personalidad del robocop se expresa a través de su voz, que es una mecånica monótona. Las måquinas y los robots llevan años hablando así en las películas, y ahora la vida empieza a copiarlos; Estuve en el aeropuerto de Atlanta hace unas semanas, en el tren lanzadera a la terminal, y el tren empezó a hablar como Robocop, en un tono monótono sin inflexiones. («Su-atención-por-favor-las-puertas-estån-a-punto-de-cerrarse»).

Me he reído. Nadie mås lo hizo. Dado que el mensaje grabado obviamente podría haberse grabado con una voz humana normal, el propósito del estilo de audio robótico era claro: hacer que los comandos parecieran emanar de una autoridad preprogramada a la que no se podía recurrir. En «RoboCop», Verhoeven y Weller se esfuerzan mucho por el conflicto entre esta voz totalmente confiada y el ser cada vez mås confuso detrås de ella.