Reseña y resumen de la película de slalom (2021)

Cuando conocemos por primera vez al personaje central de Favier, Lyz (Noée Abita) de 15 años, entrena rigurosamente en el frío, pisando el suelo con pasos rápidos que simulan los movimientos del esquí. Como telón de fondo, los majestuosos Alpes franceses cubiertos de nieve que no puede evitar mirar con nostalgia, incluso cuando su entrenador le pide secamente al ambicioso novato que se haga a un lado y no avergüence a todos. En estos momentos iniciales de su película poderosa y meticulosamente calibrada, y muchas otras escenas igualmente complejas que siguen, la cineasta se mantiene cerca del rostro receptivo de Lyz, así como de sus ojos maravillosamente profundos y amplios que aún se demoran en un territorio infantil. inocencia, capturando su deseo insaciable de llegar a la cima y ser vista por quien es en el proceso.

En este sentido, «Slalom» rima con temas como «Fish Tank» de Andrea Arnold y «Smooth Talk» de Joyce Chopra, que cuenta una historia centenaria de hambre mental y emocional juvenil, lamentablemente susceptible al abuso por parte de los niños. Manos manipuladoras de adultos . -UPS. En el caso de la talentosa y solitaria Lyz, cuya vida carece de suficiente guía adulta con un padre ausente y una madre cariñosa pero egocéntrica, Catherine (Muriel Combeau), ese depredador termina siendo nada menos que su dominado entrenador de esquí Fred (Jérémie Renier )). Primero duro con el estudiante de secundaria sin experiencia en el exclusivo club de esquí famoso por criar a los mejores atletas profesionales del país, Fred cambia su tono con el tiempo, nombrando a Lyz como su nuevo pasante estrella, dándole cumplidos que generan confianza y tiros de motivación. sobre la espalda.

Bueno, al menos están destinados a ser motivadores, pero el público se dará cuenta rápidamente de su contacto físico sutilmente inapropiado y de sus miradas dominantes más largas de lo necesario hacia Lyz. También está todo el cuidado constante y cuidadosamente planificado que confirma nuestras sospechas más desmoralizantes sobre Fred: discursos inapropiados sobre la belleza del ciclo menstrual de Lyz, elogios constantes para aumentar su sentido de orgullo y más. Entonces, cuando lleguen las indescriptibles escenas de abuso sexual, filmadas con un sentido de dureza y veracidad despiadada, a veces un poco demasiado cerca de la explotación en sí misma, reconocerá que ha apretado los dientes todo el tiempo, esperando de alguna manera evitar ver lo inevitable. Y también te darás cuenta de que has estado varios pasos por delante de la joven, que solo puede responder a la atrocidad en un estado de shock total. La percepción silenciosa emergente de Lyz mezclada con un lado de negación obstinada es demasiado abrumadora para presenciar: mientras estaba ocupada sintiendo una abrumadora decepción por el hecho de que su madre comenzara un nuevo trabajo y un nuevo romance para comenzar y ganar sus competencias una por una, Fred se clavó las garras profundamente en ella en algún lugar detrás del escenario.