Reseña y resumen de la película de Stuart Little (1999)

En el libro, Stuart funciona muy bien como personaje. Pero las películas son un medio literario imperdonable, y el punto es que ninguna película de acción real sobre Stuart Little puede funcionar porque es mucho mås pequeño que los demås. Stuart es definitivamente un ratón. Es muy, muy pequeño. Hay algo patético en una escena en la que sus nuevos padres (Geena Davis y Hugh Laurie) lo alinean a la hora de acostarse. No importa lo mucho que lo amen o lo feliz que se sienta de estar en este nuevo hogar; todo lo que podemos pensar es que apenas necesita el dobladillo de su manta.

A lo largo de la pelĂ­cula, seguĂ­ avergonzĂĄndome de las cosas terribles que le podĂ­an pasar al hijo en miniatura de la familia. No ayudĂł que unos dĂ­as antes hubiera visto otra nueva pelĂ­cula en la que un sĂĄdico pisoteaba y aplastaba a un ratĂłn igualmente lindo y adorable.

La película, por supuesto, pone a Stuart en muchas aventuras y lo confronta con trågicos malentendidos. Tiene un guardarropa nuevo y un pequeño roadster convertible rojo para correr y es perseguido por Central Park por gatos hambrientos. Esa clase de cosas.

Mi mente volviĂł a la grotesca «comedia» familiar del año pasado llamada «Jack Frost». Era la pelĂ­cula en la que el padre de una familia muere y se reencarna en muñeco de nieve. Es algo increible. Si tu padre regresara como un muñeco de nieve despuĂ©s de estar muerto durante un año, ÂżquĂ© le preguntarĂ­as? Tal vez, Âżhay vida despuĂ©s de la muerte? O, ÂżcĂłmo es el paraĂ­so? O … Âżpor quĂ© un muñeco de nieve? Pero apenas el muñeco de nieve de «Jack Frost» parece estar involucrado en una trama desesperadamente mundana sobre batallas de bolas de nieve en la escuela de niños.