Reseña y resumen de la película de Su Majestad (2005)

Me doy cuenta de que esto es (3) donde estoy buscando problemas. Las calificaciones de la película dicen que está «inspirada en hechos reales». Me enteré de que la reina Isabel visitó Nueva Zelanda en 1953, e incluso la aldea de Cambridge, que interpreta a Middleton en la película. Ahora sin duda se me informará que también encontró a la anciana maorí en el porche de su humilde cabaña y le dio la lanza. En este caso, la escena en cuestión no será inexacta, sino simplemente asombrosa.

“Her Majesty” es el tipo de película en la que comienzas con una sonrisa, luego sonríes más ampliamente, luego sonríes de verdad y luego te das cuenta con el corazón apesadumbrado que los cineastas están perdiendo la cabeza. Está protagonizada por una niña de 12 años de rostro alegre, Sally Andrews, como Elizabeth Wakefield, obsesionada con la joven reina Isabel. Una toma panorámica en su habitación revela suficientes recuerdos de QEII para hacer una fortuna en eBay. Cuando se entera de que la reina planea visitar a sus súbditos en Nueva Zelanda, Elizabeth (la heroína, no II) le escribe más de 50 cartas, sugiriendo Middleton como destino. Aparentemente están funcionando.

Elizabeth, la heroína, rápidamente se hizo amiga de Hira Mata (Vicky Haughton), la anciana maorí cuya cabaña sin pintar es una monstruosidad en la carretera de la ciudad. Hira lleva a Elizabeth, la heroína, a la cima de una montaña y le muestra que todo lo que cuida (tierra, mar y cielo) perteneció a los maoríes, pero ahora todo lo que queda es su pequeña parcela de tierra. Ella revela que el antepasado de Isabel II una vez le dio a su abuelo un par de pistolas de duelo, asombrado por su valentía, pero que dos semanas después su abuelo fue asesinado y las pistolas y su lanza fueron robadas.

Las pistolas son una reliquia familiar de la repugnante Sra. Hobson (Liddy Holloway), ocupada y directora del Rhododendron Trust, que planea presentárselas a la Reina durante su inspección de, por supuesto, los rododendros. Esta criatura de Hobson es un pregonero polvoriento cuya vida sexual con el alcalde implica juegos indescriptibles basados ​​en la apicultura. Ella es insoportable, pero considere al hermano de Elizabeth the H, Stuart (Craig Elliott), quien si sobrevive a su adolescencia tiene muchas posibilidades de convertirse en el estudio de caso criminal más alarmante de Nueva Zelanda.