Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Toni Erdmann (2016)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Toni Erdmann (2016)

No para Maren Ade, la talentosa escritora y directora de ‚ÄúToni Erdmann‚ÄĚ, la presentaci√≥n oficial de Alemania para un Oscar por Pel√≠cula en Lengua Extranjera. Ella acepta por completo la incomodidad inherente a un v√≠nculo emocional agotador y un ataque terrestre, mientras lo socava para obtener un humor sincero sin la tan com√ļn red de seguridad de la previsibilidad que se encuentra en las tarifas de gran presupuesto de Hollywood.

Ade tiene varias ventajas a su disposici√≥n, adem√°s de su g√©nero y de tener un padre, que benefician enormemente a este enga√Īoso y desali√Īado pero h√°bil paseo sobre el conflicto generacional y la compasi√≥n. La trama parece bastante simple: Winfried (Peter Simonischek), un padre divorciado anciano solitario inclinado a hacer bromas infantiles y asumir personajes inventados, decide cazar a Ines (Sandra H√ľller), su hija consultora de 30 a√Īos obsesionada con su carrera. ., en Bucarest mientras intenta conseguir una importante ampliaci√≥n de contrato con una empresa petrolera. Pero hay mucho m√°s que eso.

Uno de los muchos atributos que eleva a ‚ÄúToni Erdmann‚ÄĚ, que lleva el nombre del personaje m√°s frecuente de Winfried, es la credibilidad de los actores en sus papeles. Pocos de los espectadores en este pa√≠s, incluido yo mismo, probablemente hayan visto alguna de las pistas y, por lo tanto, aparecen aqu√≠ sin equipaje. Adem√°s, Ade fue autorizada para hacer una comedia de relaciones √©pica de 162 minutos. Esto les da a los personajes un amplio margen de maniobra para evolucionar de forma lenta pero constante ante nuestros ojos. Tambi√©n le da a la acci√≥n la oportunidad de filtrarse a un punto alrededor de las dos en punto donde el p√ļblico se encontrar√° en un estado de sorpresa constante. Se ha escrito mucho sobre la racha culminante del brunch y c√≥mo Ines interpreta una versi√≥n agresiva y comprometida de un cl√°sico de la m√ļsica pop, pero es mejor experimentar estos momentos de risa por ti mismo mientras est√°s sentado en una multitud.

Sin embargo, mis dos puntos de vista de la pel√≠cula proporcionaron una apreciaci√≥n ligeramente diferente y m√°s profunda. Al principio, estaba m√°s concentrado en chocar personalidades. Winfried es una especie de Baloo the Bear teut√≥nico en forma humana que trata la vida como una alondra de rol. Tambi√©n siente la necesidad de salvar a su hija de s√≠ misma mostr√°ndole que hay m√°s que solo firmar el trato. Mientras tanto, In√©s lucha constantemente por demostrar su val√≠a en el trabajo frente a una falange de colegas masculinos que la cuestionan y subestiman con regularidad. Ade, para su cr√©dito, no solo la cubre con un barniz de Reina de Hielo, aunque Ines tiene sus defectos. Ella no puede crear mucha empat√≠a por los empleados que ser√≠an despedidos si se implementara su plan de eficiencia que involucra la subcontrataci√≥n. Tambi√©n es una fan√°tica del control que no puede simplemente dejarse llevar y divertirse, como muestra una escena cuando sale de una sesi√≥n de masaje insatisfactoria o busca un breve alivio a trav√©s de la bebida, el uso de drogas y un extra√Īo interludio sexual.