Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película de Va Savoir (2001)

Reseña y resumen de la película de Va Savoir (2001)

Recortar y guardar: Camille (Jeanne Balibar), actriz, lleva tres años fuera de París. Vuelve en una producción dirigida por Ugo (Sergio Castillitto), su nuevo marido. Pierre (Jacques Bonnaffe) es su ex novio, ahora casado con Sonia (Marianne Basler). Dominique (Hélène De Fougerolles), conocida como Do, es hija de una familia adinerada con una famosa biblioteca. Su medio hermano Arthur (Bruno Todeschini) es un canalla que tiene una aventura con Sonia.

Ahora rote a todos desde una posición. Camille encuentra a Pierre donde sabía que lo encontraría, en un banco leyendo su periódico matutino. Es una criatura de hábitos. Pierre descubre que todavía ama a Camille. Ugo está obsesionado con encontrar una pieza perdida de Boldini, atrae a la familia adinerada y se enamora de Do. Esto sucede mientras ella está en una escalera en la biblioteca. Ninguna mujer se sube a una escalera en una biblioteca en el cine sin ser besada. Arthur intenta seducir a Sonia, porque quiere robar sus joyas.

Ahora rote a todos de nuevo. Camille escapa de la trampa que Pierre le tiende. Sonia descubre la traición de Arthur y pide a Camille que le robe sus joyas. Ugo y Camille discuten sobre la obra, y Camille sale del escenario antes de su arco en la noche del estreno. Ugo descubre que Pierre está enamorado de Camille y lo desafía a duelo. Arthur … pero ya ves cómo va.

Todas estas personas son tan elegantes. Como cierta clase de franceses, saben exactamente quiénes son, qué representan, cómo comportarse y qué reglas no deben romperse, incluso si todos los demás pueden hacerlo. Da vueltas y vueltas, desconcertados, intrigados, como si estuvieran agregando elementos a un tubo de ensayo emocional, curiosos por ver si obtienen una poción de amor o una explosión.

Jacques Rivette ama a los personajes. Sus películas más famosas son «Céline and Julie Go Boating» (1974) y «La Belle Noiseuse» (1991). Ambas tienen el doble de duración que la mayoría de las películas y consisten en el aprecio cuidadoso y amoroso de las hermosas mujeres jóvenes, no sus cuerpos, sino sus mentes, su diversión, su estilo. (Rivette también hizo una vez una versión de «Juana de Arco», recordando que Godard terminó su cita agregando: «La historia de la historia, son los niños los que queman a las niñas en la hoguera»). «Go Knowing» es el tipo de película que meter en. Es flexible y sofisticado, y no es mucho. No tiene mensaje y algunos dirán que es inútil. Pero es una muestra de gracia e ingenio, la retratan como una lección de cómo comportarse y tiene tan buenos modales que nos lleva a situaciones tan absurdas. El duelo tiene una especie de genio loco y tranquilo.