Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula de Zathura (2005)

Allí, Danny (Jonah Bobo) descubre el juego de mesa Zathura e intenta convencer a Walter (Josh Hutcherson) de que lo juegue con él. Walter prefiere ver deportes en la televisión. Danny juega solo. El juego es un ingenioso artilugio metálico; lo enrollas y presionas un botón, y tu auto de juguete se mueve sobre una pista, y el juego emite una tarjeta para que la leas. Danny le pide a Walter que lo ayude a leerlo: Lluvia de meteoritos. Tome medidas para evitarlo. Alrededor de este tiempo, los meteoritos comienzan a llover, chisporroteando a través del techo de la sala y perforando el piso, pulverizando mesas de café y lámparas de pie.

El juego es un portal a un universo alternativo de aventuras sorprendentes; la pel√≠cula sabiamente no intenta ninguna explicaci√≥n racional. Se parece al juego de ¬ęJumanji¬Ľ (1995), que transport√≥ a sus jugadores a un mundo de terribles bestias y terribles peligros, y de hecho est√° basado en un libro del mismo autor, Chris Van Allsburg, quien tambi√©n escribi√≥ el libro. inspirado ¬ęL’Express polaire¬Ľ (2004). Las diferencias entre las tres pel√≠culas son fundamentales: ¬ęThe Polar Express¬Ľ es una f√°bula visionaria, ¬ęJumanji¬Ľ es un emocionante viaje donde los h√©roes j√≥venes soportan peligros demasiado reales para ser divertidos, y Zathura es el √ļnico juego de mesa del mundo. La historia est√° a la altura de la foto de su caja.

Una clave del encanto de la película llega durante esta lluvia de meteoritos: la sala de estar está pulverizada, pero Danny y Walter están intactos. Corren como si estuvieran escapando de los meteoros, pero en realidad, los meteoros se están escapando de ellos. Sucederán cosas asombrosas mientras juegan Zathura, pero sobrevivirán. Ayuda a explicar por qué todavía pueden respirar cuando abren la puerta principal y descubren que su casa está ahora en órbita.

¬ęZathura¬Ľ es la tercera pel√≠cula dirigida por Jon Favreau, un actor que, como Ron Howard, pudo haber nacido para ser director. Su primera pel√≠cula fue ¬ęMade¬Ľ (2001), su segunda fue ¬ęElf¬Ľ (2003) y la pr√≥xima estar√° inspirada en John Carter of Mars de Edgar Rice Burroughs, una serie que siempre he asumido infiltrable, pero basada en estas tres pel√≠culas, tal vez no. Favreau aporta una solidez muscular a sus efectos especiales; no parecen una perfecci√≥n digital abstracta, sino como si estuvieran ensamblados a partir de madera contrachapada, aluminio y autom√≥viles conceptuales. Con eso, no me refiero a que parezcan baratos, quiero decir que tienen el tipo de sinceridad sincera que puedes encontrar en las portadas de Thrilling Wonder Stories. Como puede que no conozcas esta publicaci√≥n, te invito a buscar en Google la ¬ęrevista Thrilling Wonder Stories¬Ľ y hacer clic en ¬ęim√°genes¬Ľ. Encontrar√°s el mismo tipo de deliciosas tonter√≠as sin aliento que hierve ¬ęZathura¬Ľ.