Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Deep Crimson (1998)

Reseña y resumen de la película Deep Crimson (1998)

Ella le envió una foto de ella cuando estaba delgada. Ella es gorda. «Pierdo peso cuando quiero», le dijo, «¡Qué suerte poder controlar tu cuerpo de esta manera!» dijo, antes de intentar huir. Ella le ruega que se quede, culpando de su disgusto al olor a formaldehído de su tarea. “Nunca he estado con un caballero”, grita. «Házmelo a mí. ¡Solo hazlo – como un favor!» Lo hace, pero no como un favor; mientras ella duerme, le roba el dinero del bolso y se escapa.

Pero Coral lo vio desde abajo con los párpados bajos. Al día siguiente, llega al apartamento de Nicolás con sus dos hijos a cuestas. “Vi que me robabas”, le dijo, “tal vez estabas cobrando el exceso de grasa. Vine para quedarme contigo. Él responde, y luego ella toma una acción decisiva: arroja a sus hijos a un orfanato, entra en su apartamento cuando él no está allí, lee sus cartas falsas a las víctimas del corazón solitario y, a su regreso, le ofrece una sociedad. Se harán pasar por hermanos y ella seleccionará a las víctimas.

Nicolás, que es tan estúpido como engreído, se siente halagado. («¡Abandonaste a tus hijos por mí! Nadie había hecho algo así antes»). Pronto eligen a sus víctimas, pero hay un problema: Coral no solo los engaña y los roba. Cuando escucha a Nicolas haciéndoles el amor, o incluso les habla amablemente, se pone celosa y pronto dejan un rastro de cadáveres.

«Deep Crimson» se hunde fácilmente en el pantano de la depravación humana. Coral y Nicolas están locos incluso separados; juntos crean una personalidad compuesta amoral, un mundo en el que los clichés de las telenovelas sobre el amor se utilizan para excusar pecados indescriptibles. Ripstein nos lleva a este mundo con el encanto del humor negro inexpresivo, luego saca la alfombra en las escenas finales, que son realmente espantosas. Como estudio de psicología anómalo, «Deep Crimson» enorgullecería a su maestro, Bunuel.

La película tiene un fuerte efecto en sus espectadores. Cuando lo vi, hubo una escena de prejuicio hacia un niño que hizo que muchos miembros del público corrieran hacia las salidas. Otros se sienten traicionados porque se rieron de las escenas anteriores, solo para ser cegados por la crueldad y la triste desesperación de la conclusión.

Una cosa que interesa a algunos espectadores es el peso de Coral. Es una regla tácita de las mujeres asesinas en las películas ser delgadas. “Si bien la difícil situación de Coral requiere la simpatía del público, su repugnante obesidad evita que demostremos conmiseración”, escribe Harvey Karten, crítico de Internet. Pourtant, voici Ruthe Stein du San Francisco Chronicle, qui cite les minces tueurs joués par Faye Dunaway et Linda Fiorentino et ajoute ensuite à propos de celui-ci: «Quiconque pense que les grandes femmes ne peuvent pas être sexy devrait s’en prendre à ella. «