Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película del 4 de julio (2022)

Reseña y resumen de la película del 4 de julio (2022)

Joe List, quien coescribió el guión, interpreta a Jeff. Vive en la ciudad de Nueva York, lleva un par de años de recuperación, tiene una relación estable con su novia Beth (Sarah Tollemache, la pareja de List en la vida real) y está en un punto en el que se siente lo suficientemente seguro como para comenzar a asesorar a otras personas en recuperación. Pero sufre pesadillas recurrentes en las que lastima a los peatones con su automóvil, lo que hace que huyan antes de que pueda descubrir quiénes son o discernir qué tan gravemente lastimaron. Louis CK interpreta al terapeuta al que Joe le cuenta su sueño. (Hagan de eso lo que quieran.) A Jeff no le gusta hablar de su familia. Y se empeña en negarse a hablar de su madre. El tema de su educación es un campo minado en el que no se atreverá a entrar.

La película se toma su dulce momento para llegar al punto en que Jeff persigue la catarsis personal al conducir hacia el norte del estado hasta su ciudad natal en la zona rural de Maine para confrontar a su padre (Robert Walsh), madre (Paula Plum) y familia extensa (que incluye a Nick Di Paolo como tío y Richard O’Rourke como el abuelo de Jeff). Son una manada de reaccionarios que reciben la llegada de Jeff con un torrente de homofobia casual y otros sentimientos intolerantes y hacen que la única persona negra en el evento, la recién viuda Naomi (Tara Pacheco), se sienta incómoda al llamar la atención sobre su raza y su tragedia reciente. Jeff se siente miserable en su presencia, como debería ser, pero aún se siente obligado a enfrentarlos y obligarlos a examinar su papel en dañar su psique.

Pero en ese punto de la película, es posible que ya hayamos perdido la esperanza de ver una historia sobre la familia contada con perspicacia, ingenio y originalidad. CK y List pasan una eternidad y un día en pequeñas viñetas sobre la vida de Jeff con Beth (que es insulsa) y su grupo de recuperación, y hay escenas que exploran su trabajo como músico en vivo que no aportan nada a nuestra comprensión de los personajes ( aunque es bueno ver jazz en vivo interpretado en la pantalla, incluso si la falsificación del piano es obvia).

Una vez que Jeff llega al norte, la autoindulgencia apática continúa, con una edición de cortes innecesariamente quisquillosa (particularmente durante las escenas de piano) e iluminación expresionista (el verde significa ansiedad o algo así). Estas y otras herramientas cinematográficas (incluidas las imágenes de pantalla ancha) parecen estar destinadas a enriquecer una pequeña historia que claramente significó mucho para las personas que la escribieron. Pero la suma de «Cuatro de julio» tiene el mismo efecto en el espectador que estar atrapado en una fiesta con una persona simpática pero aburrida que decide contarte toda la historia de su vida sin siquiera preguntarte tu nombre.