Reseña y resumen de la película del compositor (1985)

Blackie, mientras tanto, es promovido por un turbio manager llamado Dino (Rip Torn), quien ha encontrado en algĂșn lugar a una joven cantante neurĂłtica llamada Gilda (Lesley Ann Warren). En una primera escena que nos permite saber que esta pelĂ­cula no serĂĄ una rutina, Blackie intenta obligar a Gilda a entrar en una audiencia que pagĂł para ver a Blackie, y cuando la audiencia se rebela, Blackie agarra el micrĂłfono y comienza a aconsejarles que cometan actos anatĂłmicos. imposibilidades en sĂ­ mismos.

En el transcurso de unos dĂ­as y noches en la carretera y de regreso en Austin, Doc presenta un plan inteligente. En lugar de escribir otras canciones para el Despreciado Dino, escribirĂĄ sus canciones bajo un seudĂłnimo y se las darĂĄ a Gilda para que las grabe. Blackie incluirĂĄ a Gilda en su prĂłxima gira y Dino serĂĄ follado. Suena como una buena idea para todos, especialmente para Gilda, que tiene un problema difĂ­cil con la bebida y cree que podrĂ­a enamorarse de Doc.

La pelĂ­cula se desarrolla de manera informal, presentĂĄndonos a las otras personas en la vida de estos personajes. La mĂĄs importante es la ex esposa de Doc (Melinda Dillon), y la mejor escena de la pelĂ­cula es cuando Doc la visita a ella y a los niños. Ella es tĂ­mida, gentil y extremadamente conmovedora. Otra buena escena es cuando Gilda invita a Doc a su cama, y ​​él trata de ser amable y discreto al explicar que no cree que sea una buena idea.

Willie Nelson es la clave de ambas escenas, y es interesante lo sutil que es su actuaciĂłn. A diferencia de muchas estrellas de conciertos cuyos movimientos tienden a ser demasiado grandes para la privacidad de una pelĂ­cula, Nelson es un actor talentoso y discreto. Mira la expresiĂłn de su rostro cuando rechaza a Gilda; pocos actores pueden decir lo mismo con sus ojos.

«Songwriter» fue dirigida por Alan Rudolph, quien también dirigió una de las películas mås interesantes del año pasado, «Choose Me». El maestro de Rudolph fue Robert Altman y, como Altman, se especializa en los ritmos extravagantes de un grupo de personajes en una situación impredecible. Nunca tenemos una idea clara de hacia dónde se dirige «Songwriter»; ¿Es el amor de Doc por su primera esposa, o la autodestrucción de Gilda, o las estafas de Rocky Rodeo? Es bueno que no lo sepamos, porque entonces no sabemos qué esperar a continuación, y la película puede sorprendernos.