Reseña y resumen de la película del condado de Bullitt (2018)

En el centro, cuatro amigos que deciden visitar sus destilerĂ­as favoritas en el sendero bourbon bluegrass, volviendo sobre un viaje en el que se embarcaron diez años antes. Al detenerse en una destilerĂ­a de importancia personal (que desde entonces se ha convertido en una fĂĄbrica de cerveza, por desgracia), se enteran de un botĂ­n de contrabando que supuestamente estĂĄ enterrado en los bosques del condado de Bullitt, y deciden ir a buscarlo. Y como puedes imaginar, las cosas no van segĂșn lo planeado.

Entretejida con su bĂșsqueda del tesoro hay una historia personal de culpa, pecado y represiĂłn. El personaje principal de la pelĂ­cula, Gordie (Mike C. Nelson), un veterano de Vietnam, tiene trastorno de estrĂ©s postraumĂĄtico, no por su experiencia militar (lo enviaron a casa antes de ver la acciĂłn), sino por algo horrible que le sucediĂł en el Estados Unidos hace una dĂ©cada, junto con el trĂ­o con el que ahora viaja: Robin (Jenni Melear), una estudiosa que toca la guitarra; su aĂșn mayor astuto de su novio Keaton (David McCracken), que siempre parece decir y hacer lo peor en el peor momento; y Wayne (Napoleon Ryan), un inglĂ©s de voz suave que en su mayorĂ­a ronda la periferia y comenta las elecciones de Gordie, y cuya apariencia y lenguaje corporal recuerda vagamente a un joven Art Garfunkel.

En el camino, el grupo se encuentra con lugareños excéntricos, interpretados por actores que hacen que sus papeles se destaquen incluso cuando tienen algunas escenas o un puñado de líneas. Los artistas hacen un esfuerzo adicional para que la elección de cada personaje sea espontånea y real, incluso cuando solo estån haciendo lo que la película necesita para prepararse para el próximo gran momento. Los mås impresionantes son Richard Riehle y Dorothy Lyman como un matrimonio mayor que ofrece hospitalidad al cuarteto. Tienen caras de John Ford.

McCracken es un director agudo de conversaciones incĂłmodas y agresiones emocionales, asĂ­ como de golpizas y asesinatos. Él, su director de fotografĂ­a Sean McDaniel y su editor Kevin Del Colle siempre intentan presentar las cosas de una manera elegante y sorprendente, pero no innecesariamente llamativa, como una pelĂ­cula clĂĄsica de Hollywood de una Ă©poca en la que todas las cĂĄmaras se mueven, incluso en las malas pelĂ­culas. , fue significativo, o intentĂł serlo. Mi favorito ocurre cuando la violencia estalla en una habitaciĂłn pequeña, y la pelĂ­cula muestra un primer plano largo de un personaje conmocionado y salpicado de sangre en primer plano, mientras que la ventana de la cocina en el fondo forma un marco en un escenario que otros personajes principales reunirse dentro.