Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película del cortafuegos (2006)

Reseña y resumen de la película del cortafuegos (2006)

Pero hay una pregunta mås importante: ¿un thriller tiene que ser plausible para ser entretenido? Una de las rutinas mås habituales en el mundo de la crítica cinematogråfica, que yo mismo he repetido una y otra vez, es demoler la credibilidad de una trama como si así hubieras demolido la película. Creo que hay una escala móvil involucrada: si la película es evidentemente imposible mientras la estås viendo, puede ser fatal (a menos, por supuesto, que sea una película destinada a ser descaradamente imposible, como un thriller de James Bond). Sin embargo, si la película retiene agua o al menos no se filtra demasiado råpido, no me preocupa demasiado si puede romperla después de salir del cine.

Hay pelĂ­culas que requieren una larga discusiĂłn despuĂ©s de verlas, como «Bubble» de Steven Soderbergh, y otras que existen por completo en este momento, como «Firewall». Desafortunadamente, parecen atraer al pĂșblico entre sĂ­. A juzgar por mis reseñas, muchos espectadores rechazaron “Bubble” (muchos sin verla), pero supongo que analizarĂĄn “Firewall” como si fuera una reseña para llevar de Logic 101.

Una película que existe en el momento debería verse en el momento o no verse en absoluto (la segunda opción funcionaría para mí). «Firewall» es un intento ingenioso de actualizar una historia antigua con nueva tecnología, y se hace con habilidad, juego håbil y la capacidad de hacernos sentir mås inteligentes de lo que realmente somos en materia digital. ¿Qué pasaría si en las escenas finales Harrison Ford, que es tres semanas mås joven que yo, necesitara estar en mejor forma que un campeón de triatlón de 20 años? ¿Por qué no debería ser así? Nadie puede hacer nada en los thrillers, entonces, ¿por qué debería haber un límite de edad para lograr lo imposible?

Ford interpreta a Jack Stanfield, jefe de seguridad en línea de una cadena bancaria de tamaño medio. Se le presenta a un cliente potencial llamado Bill Cox (Paul Bettany), en lo que resulta ser una trampa: Cox y sus hombres sostienen a la esposa de Ford (Virginia Madsen) y a sus dos hijos, de entre 9 y 15 años, como rehén. Quiere que Stanfield piratee las computadoras del banco y transfiera una fortuna a las cuentas de Cox en el extranjero.

Ha habido otras películas sobre banqueros cuyas familias estån siendo rehenes («Horas desesperadas» se ha rodado al menos dos veces). Esto se centra en la experiencia técnica de Stanfield. En un momento u otro, usa computadoras centrales, computadoras portåtiles, teléfonos celulares, måquinas de fax, micrófonos de solapa en miniatura, cåmaras espía y el iPod de su hija, junto con mucha cinta adhesiva para hacer esto. La familia, mientras tanto, sufre en cautiverio y usa un gran ingenio para intentar escapar, ayudada por el conocimiento detallado de Madsen de su hogar (ella era la arquitecta).