Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película del libro de Eli (2010)

Reseña y resumen de la película del libro de Eli (2010)

Por otro lado, tal vez Eli solo pensĂł que estaba caminando hacia el oeste. En su Ășltima caminata, camina de derecha a izquierda en la pantalla, que, en taquigrafĂ­a cinematogrĂĄfica, camina hacia el este. «¿CĂłmo sabes que estĂĄs caminando por el camino correcto?» Ă©l ha preguntado. “Faith”, dice, una respuesta que adquiere mayor resonancia mĂĄs adelante en la pelĂ­cula.

Eli es håbil con cuchillos, pistolas, rifles, escopetas y kårate. Necesita serlo. Después de que un desastre acabe con la mayor parte de la población de la Tierra y deje atrås la ruina y la desolación, los humanos restantes son víctimas de bandas de motociclistas de secuestradores y ladrones. A cada una de estas pandillas se le asigna un hombre alto y calvo requerido, un pequeño peludo desaliñado y sus partidarios.

Los hermanos Hughes, Albert y Allen, filman esta historia en marrones quemados por el sol y azules pålidos, creando un mundo seco y polvoriento bajo un cielo despiadado. El agua es un tesoro. Este desierto de Eli camina a un ritmo implacable. Emboscado, mata a todos sus atacantes. Tiene uno de esos cuchillos que hace un sonido de risa disimulada para sí mismo, y es un ejército de un solo hombre. ¿Por qué los malos no le disparan? Mås adelante en la película, prueban esto.

Washington y los hermanos Hughes hacen un buen trabajo al establecer a este hombre y su mundo, y al principio «El libro de Eli» parece destinado a ser solemne. Pero luego Eli llega a una ciudad del oeste dirigida por Carnegie (Gary Oldman), quien como todas las sobrecargas locales en westerns y películas de gånsteres, se sienta detrås de un gran escritorio flanqueado por un hombre alto y calvo y, por supuesto, un poco desaliñado. ¿Cómo se reclutan estos tipos? Se busca: un tipo alto y calvo para estar detrås del jefe de la ciudad y estar listo para sacrificar la vida. Toda el agua que puedas beber.

En esta ciudad, la gente desesperada y hambrienta vive en coches oxidados y en las calles. Nos encontramos con la esposa abusada de Carnegie, Claudia (Jennifer Beals) y su hija Solara (Mila Kunis), nombradas, por alguna razón, por la causa de toda la destrucción. Ella es una prostituta en el bar Carnegie, después de haber cometido el error de participar en el Día de llevar a su hijo al trabajo. Carnegie lastima a Claudia para controlar a Solara. Es difícil decir cómo controla al temido calvo.

El tercer acto es reciclado, pero bien hecho, de muchos westerns en los que el héroe y la niña se encuentran y se rodean. Se hace referencia a tantas otras películas que casi lo perdemos cuando su escondite es perforado por balas al estilo «LA Confidential». Esto permite que innumerables rayos del sol brillen y funcionen como una metåfora.