Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Demonic (2021)

Despu√©s de que un sue√Īo aterrador que involucra a su madre Angela (Nathalie Boltt) presagia la pel√≠cula, Carly (Carly Pope) es contactada por un viejo aliado llamado Martin (Chris William Martin). √Čl sabe que Angela y Carly han estado separadas durante a√Īos, la ni√Īa dej√≥ atr√°s a su madre despu√©s de una serie de actos violentos y asesinos que realmente no pueden ser perdonados. Martin afirma haber visto a Angela en un hospital, donde est√° en coma. Angela va a investigar y descubre que dos hombres (Michael J. Rogers, Terry Chen) tienen un inter√©s personal en Angela y Carly. Han descubierto una manera de que la gente se adentre en el paisaje on√≠rico de los pacientes en coma y quieren que Carly entre y ¬ęhable¬Ľ con su madre. Por supuesto, aprender√° que no est√° sola en esto.

Mezclando ¬ęAssassin’s Creed¬Ľ con ¬ęEl exorcista¬Ľ, gran parte de ¬ęDemonic¬Ľ tiene lugar en lo que se siente como un mundo virtual, uno en el que Carly primero se enfrenta a su madre, luego se da cuenta de que puede necesitar ser salvada. Es una est√©tica de captura de movimiento extra√Īamente renderizada que drena las escenas de la humanidad, mejorando un efecto de distanciamiento fr√≠o que tambi√©n infecta las escenas de acci√≥n en vivo. ¬ęDemonic¬Ľ es una pel√≠cula extra√Īamente inerte para un cineasta que ha mostrado tanta pasi√≥n en el pasado, en parte porque la Sra. Pope ha sido tan mal dirigida que nunca parece tener muy claro qu√© emoci√≥n debe transmitir (por lo que a menudo no acepta ninguna). Es una falta de rendimiento, un agujero negro en medio de ¬ęDemonic¬Ľ que absorbe todo lo potencialmente interesante a su alrededor.

Y hay algunas ideas potencialmente interesantes para mezclar ¬ęDreamscape¬Ľ con una historia de posesi√≥n. La forma en que el Vaticano y otras potencias religiosas est√°n utilizando la tecnolog√≠a para combatir el mal antiguo ha sido objeto de alguna ficci√≥n interesante en los √ļltimos a√Īos (este es tambi√©n uno de los principales impulsos de la serie de televisi√≥n muy superior ¬ęEvil¬Ľ), pero Blomkamp nunca invierte sus temas con alguna pasi√≥n o creatividad. ‚ÄúDemonic‚ÄĚ es una pel√≠cula incre√≠blemente fr√≠a, y no solo en lo que respecta a problemas frente a la c√°mara, como actuaciones aburridas y di√°logos aburridos, sino tambi√©n en la realizaci√≥n de pel√≠culas. Quiz√°s la pandemia lo haya alejado de sus instintos art√≠sticos. Quiz√°s los cr√≠ticos de ¬ęChappie¬Ľ hicieron lo mismo. Todo lo que mantiene a Neill Blomkamp tan reservado que entreg√≥ una pel√≠cula tan descorazonadora como ¬ęDemonic¬Ľ, eso es lo que necesita un exorcismo.

Ahora en cines y disponible en plataformas digitales.