Reseña y resumen de la película Desert Hearts (1986)

La historia no es más que directa. Vivian llega a Nevada, toda vestida a su propia moda de Nueva York, y parece completamente fuera de lugar en el rancho. Cay, una alegre marimacho, se hace amiga de ella, luego se enamora de ella y se convence de que lo que Vivian necesita es el amor de otra mujer. Vivian juega durante mucho tiempo (demasiado, en términos del ritmo dramático de la película), luego se rinde.

Luego hay una escena de sexo sorprendentemente poderosa. Si bien «Desert Hearts» no es de ninguna manera una película de explotación, depende de esa escena de sexo para funcionar, porque la estructura de la película claramente conduce a tal escena.

Podría haber disfrutado más «Desert Hearts» si hubiera sido más sutil y cuidadoso con las dos mujeres. Podría haber sido una película mejor si se hubiera tratado de descubrimiento en lugar de seducción. El guión de Natalie Cooper se habría beneficiado de una revisión (hay momentos en que las actrices están atrapadas en la pantalla, recitando líneas torpemente literales y diseñadas solo para profundizar o explicar la trama). Y, sin embargo, «Desert Hearts» tiene un poder innegable, y el poder proviene, creo, de la química entre Shaver y Charbonneau.

Probablemente hayas visto a Shaver antes, pero es posible que no sepas quién es. Su mayor exposición llegó en la serie de televisión «Estados Unidos». Tiene ojos grandes e inteligentes y una sonrisa rápida, y es una revelación en esta película cuando finalmente se suelta el cabello y se relaja. Patricia Charbonneau es una recién llegada a su primer papel, y tiene una fuerza tan directa y virgen que imagino que la veremos más.

Las dos mujeres se rodean como competidoras sospechosas en las primeras etapas de «Desert Hearts», y debido a que puedes ver la inteligencia en sus ojos así como la lujuria en sus corazones, el drama es mucho más fuerte que el diálogo.