Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Desperado (1995)

Reseña y resumen de la película Desperado (1995)

Aquí está básicamente de regreso para una llamada de telón.

“Desperado” está ambientada en el mismo pequeño pueblo mexicano que “El Mariachi” (1992), y continúa vagamente la misma historia, aunque con un actor diferente.

En esta ocasión, El Mariachi es interpretado por Antonio Banderas, la estrella española que ahora trabaja en Hollywood, cuyo comportamiento arrogante, cabello negro brillante y barba de dos días lo convierten en un ícono machista. La primera vez que lo vemos, un narrador de un bar lo describe como «siempre con la cara en las sombras; cuando camina hacia una luz es como si se apagara, y todo lo que puedes ver son sus ojos». El narrador, interpretado por Steve Buscemi, aparece en una inspirada secuencia previa al título que es lo mejor de la película: interpreta a este extraño en un intento de fumar a Bucho (Joaquim de Almeida), el archienemigo del Mariachi. Y pronto, en un flashback, recordamos cómo este malvado narcotraficante mató a la hija del Mariachi y le puso una bala en la mano, imposibilitando tocar la guitarra, aunque su pistoletazo está intacto.

Bucho no es el tipo de hombre que inspira alegría a sus empleados. Casualmente los saca, solo para dar ejemplo, y pierde la paciencia para siempre con los detalles («¿Cuál es el número de teléfono en mi auto?»). Su función real en la película es proporcionar numerosas víctimas para El Mariachi, quien en un momento es capaz de caer desde un techo hacia atrás mientras asesina a dos de los secuaces de Bucho y protege a la niña.

Ella es Carolina (Salma Hayek), la dueña de ojos sensuales de la librería local, que también es traficante de drogas. Le quita dinero a Bucho, pero pronto se encuentra en los brazos de El Mariachi, en un robo de la relación del héroe con el sexy bartender de la primera película. Ella es exactamente lo que busca un chico en una película como esta: sexy, rápidamente seducida y capaz de saltar sobre los tejados, disparar a la gente y tirarse el pelo con pasión. Mujeres así solo existen en las películas y créanme, eso es igual de bueno.

La película tiene caras conocidas en papeles secundarios.

Cheech Marin es cantinero, hace cosas increíbles con un palillo de dientes, y Quentin Tarantino, el santo patrón de las Indias Violentas, se detiene para bendecir la película con un cameo. Pero la mayor parte del tiempo en pantalla implica violencia, con cuchillos, pistolas y explosivos, y finalmente nos damos cuenta de que no es una historia, es un videojuego: como en «Mortal Kombat», los objetivos simplemente saltan para ser derribados.

Sin embargo, «Desperado» es mucho más hermoso que «Mortal Kombat», una película que parece escatimar en electricidad.

Rodríguez tiene un agudo sentido del color, un buen sentido de la composición y la voluntad de colocar la cámara donde sea que pueda ir. Lo que está pasando es genial. Ahora, si puede aprovechar esa capacidad técnica para un escenario que es más una historia que una configuración, realmente podría tener algo.