Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Detroit 9000 (1973)

Esto suena como un intento de hacer de ¬ęDetroit 9000¬Ľ algo m√°s que una pel√≠cula de polic√≠as, y eso es honorable. Pero el director, Arthur Marks, est√° tratando de hacerlo en ambos sentidos. Inserta las caracterizaciones casi conscientemente, y cada 15 minutos aproximadamente, tenemos que sentarnos mientras se examinan los niveles m√°s profundos de la trama. Luego, en lugar de seguir realmente a sus personajes y hacer que nos encarguemos de ellos, cambia a un suministro aparentemente interminable de escenas de persecuci√≥n.

Lo curioso es que las demandas son muy parecidas. Aparte de las persecuciones en coche y barco, hay muchas persecuciones a pie con disparos intercambiados. Y las víctimas muertas siempre se encuentran cuando la policía llega demasiado tarde. La película se siente como un bucle; en lugar de avanzar hacia un nuevo territorio, parece repetir el mismo patrón de (a) revelador desarrollo del carácter, (b) punta caliente, (c) cadáver y (d) persecución violenta.

Sin embargo, ninguna pel√≠cula que pueda hacer que el comisionado de polic√≠a de Detroit sea despedido (en la vida real) puede carecer por completo de inter√©s. El comisionado fue despedido el otro d√≠a por el alcalde de Detroit, me dijeron, porque aprob√≥ la filmaci√≥n de ¬ęDetroit 9000¬Ľ y la realiz√≥ √©l mismo. Y al alcalde no le gusta la imagen cinematogr√°fica de Detroit y su polic√≠a. Si todo esto le suena familiar, tal vez sea porque ¬ęDetroit 9000¬Ľ originalmente estaba programado para rodar en Chicago. Se hizo un anuncio y se completaron algunos trabajos de preproducci√≥n antes de que el Ayuntamiento dijera que no. Pero para el hombre de cada cinco, habr√≠amos tenido ¬ęChicago 9000¬Ľ. Lo mejor de la pel√≠cula es la actuaci√≥n de Alex Rocco, como polic√≠a blanco. Tiene un encanto f√°cil y c√≠nico y se mueve con cansancio y no es uno de esos tipos de √≠dolos matutinos que de alguna manera siempre obtienen los papeles de polic√≠a en la televisi√≥n.

As√≠ que es bueno, al igual que algunas fotograf√≠as de la ubicaci√≥n, lo que nos da una idea del centro de Detroit y hace que algunas de las escenas m√°s inveros√≠miles sean un poco m√°s probables. Un problema con las pel√≠culas de polic√≠as y las pel√≠culas negras es que tienden a filmarse en locaciones de Los √Āngeles, una ciudad que tiene la extra√Īa habilidad de parecerse a un tramo de Pulaski Rd. No importa c√≥mo se filme.