Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Devil’s Knot (2014)

Reseña y resumen de la película Devil’s Knot (2014)

La película es un drama respetuoso e inteligente de la vida real sobre los efectos de crímenes horribles en una comunidad y el papel que la histeria, los estereotipos sociales y la intolerancia religiosa han jugado en ella. (Los tres adolescentes condenados por los crímenes fueron atacados en parte porque eran rebeldes pipsqueak, poniéndose en contra de su ciudad del cinturón bíblico al escuchar heavy metal y adorar a Satanás). Pero eso no es lo suficientemente penetrante. O perspicaz para borrar o incluso competir con el recuerdos de los participantes reales tal como aparecieron en informes de noticias y reportajes documentales. Puede que la verdad no sea más extraña que la ficción, pero seguramente es más desordenada y, a menudo, más sorprendente. Las mejores películas de no ficción (y el periodismo escrito tradicional) dan vida a los personajes de una historia de la vida real como individuos; las obras tienen una doble función de cuentos y galerías de retratos. Esta película con guión tiene pocas virtudes. Cubre al azar un terreno familiar. Hay demasiados personajes principales y demasiados puntos de énfasis. Tan elegantemente dirigido como a veces es, se siente desarticulado, disperso. Tratando de tocar todos los aspectos importantes de un fragmento de la historia (la línea de tiempo termina en 1994), «Devil’s Knot» trata de todo de un vistazo. Es una colección de momentos vívidos y conmovedores que no cuadran. Estoy tentado de decir que esto debería haber sido una miniserie, pero haría que la persistente sensación de redundancia fuera más contundente.

No culpes a los actores. Hacen un trabajo sólido en roles que a menudo parecen ajustes difíciles. Reese Witherspoon aporta una frágil ira al papel de Pam Hobbs, madre de una de las víctimas, Steve Branch. Alessandro Nivola es una pareja inquietante como el esposo controlador de Pam, quien se sugiere (y no solo en esta versión) como sospechoso alternativo. “Se supone que eres una madre afligida”, le advierte a Pam, “empieza a actuar como tal”. Dice mucho para él emitir su advertencia en términos de desempeño.

El premio por el pez fuera del agua es para Colin Firth como Ron Lax, un investigador privado de Memphis que dona sus servicios a la defensa de los sospechosos y descubre muchos hechos sospechosos y, en última instancia, condenatorios. El acento de los Apalaches de Firth es sólido, y juega a Lax como un habitante de la ciudad que intenta no ser condescendiente con la gente del campo; si estás acostumbrado a verlo interpretar papeles con su propio acento (o algo parecido), lleva un tiempo acostumbrarte, pero aporta una dignidad un tanto vacilante que es fascinante en este contexto.

Los jóvenes actores que interpretan a los sospechosos Damien Echols (James Hamrick), Jason Baldwin (Seth Meriwether) y Jessie Misskelley Jr. (Kris Higgins) son todos actores sutiles y comprometidos, pero de nuevo es difícil verlos sin desear estar mirando a la gente. sus personajes se basan en. Esta sensación es particularmente aguda en el caso de Echols. En los documentales de Berlinger y Sinofsky en particular, Echols se ha convertido en uno de los personajes más exasperantes y fascinantes del periodismo detectivesco moderno. El asunto West Memphis Three se prolongó durante 18 años, y terminó con su lanzamiento en 2011 como un llamado Alford Plea; este arreglo permite al estado salvar las apariencias liberando a los criminales con condenas problemáticas, pero sin admitir que encarcelaron a las personas equivocadas. En años anteriores, has visto evolucionar la personalidad de Echols, comenzando con la arrogancia juvenil, la ignorancia y el juego adolescente, luego madurando (y endureciéndose) hasta convertirse en una amargura furiosa antes de terminar finalmente en sabiduría. Devastado, hasta el último rastro de rebeldía mocoso aplastado por la vida. Si los retratos más amplios y profundos de Echols y otros participantes clave no estuvieran disponibles tan fácilmente, podríamos estar contentos con los fragmentos de caracterización desagradables que se ofrecen en «Devil’s Knot». Pero lo son, así que no podemos. Para un fanático de esta historia en particular, ver esta función es como pasar años sumergiéndose en la vida cotidiana de un país extranjero y luego experimentarlo la próxima vez en una escala: al mediodía en el aeropuerto más concurrido de este país.