Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Diabolique (1996)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Diabolique (1996)

¬ęNo estropees el inter√©s que tus amigos puedan tener en esta pel√≠cula. No les digas lo que viste¬Ľ. La advertencia fue oportuna, ya que ‘Diab√≥lico’ depende de una inversi√≥n de la trama que es una sorpresa total. Sabemos que algo est√° por venir, pero no que la pel√≠cula tambi√©n dependiera de su ardiente sentido del mal, ya que el asesinato tiene lugar en una tercera. Tasa de internado provincial ocupado por un elenco de personajes sombr√≠os.

El ¬ęDiabolique¬Ľ de 1996 comienza de manera prometedora y, a veces, es casi una nueva versi√≥n l√≠nea por l√≠nea, o incluso plano por plano, de la pel√≠cula de Henri-Georges Clouzot. Con el original construido de manera tan inteligente, no es una mala idea. (Hitchcock quer√≠a comprar los derechos y rehacerlo, pero los autores del libro original escribieron ‚ÄúV√©rtigo‚ÄĚ para √©l). Si toda la pel√≠cula hubiera sido un remake fiel, no habr√≠a tenido ninguna queja. Pero, por desgracia, despu√©s del final sorpresa de la historia original, la nueva versi√≥n agrega otro final sorpresa y luego otro. Las escenas finales sugieren que los realizadores desprecian la inteligencia y el gusto del p√ļblico. A√Īaden elementos slasher y violan la l√≥gica de dos personajes importantes solo por una ganancia barata.

Al comienzo de la pel√≠cula, conocemos a un mat√≥n taca√Īo llamado Guy Baran (Chazz Palminteri) que dirige un destartalado internado propiedad de su t√≠mida esposa Mia (Isabelle Adjani). Guy ha tenido una aventura con una dura maestra llamada Nicole (Sharon Stone), que camina con un cigarrillo atascado en su taza y hace comentarios mordaces. (Un equipo que hace una pel√≠cula promocional ¬ęquiere filmar al equipo de cocina¬Ľ, y Nicole dice: ¬ęToma un n√ļmero¬Ľ). El reparto no es el problema de la pel√≠cula; la actuaci√≥n habr√≠a distinguido un escenario m√°s digno. Stone encuentra a Nicole un borde √°cido, y me gust√≥ la forma, cuando Mia pregunt√≥ ¬ę¬ŅEstoy viva?¬Ľ Ella respondi√≥: ¬ęNo, est√°s muerto, esto es el para√≠so y yo soy la Virgen Mar√≠a¬Ľ. Adjani, como una esposa joven y d√©bil, es vulnerable e impresionable. Y Palminteri se ve admirablemente despreciable.

Pero su contexto est√° ausente. La escuela se estableci√≥ cuidadosamente en la pel√≠cula de 1955, pero aqu√≠ los estudiantes se encuentran en el contexto de extras sin rostro. Tambi√©n tiene dos profesores coloridos (interpretados aqu√≠ por Spaulding Gray y Allen Garfield) arrojados por la borda. En el original, se sumaron a la niebla de corrupci√≥n en la escuela. Aqu√≠ desaparecen tras un breve d√ļo. (Las pel√≠culas modernas gastan mucho dinero en sus estrellas y quieren mantenerlas en el centro de la pantalla tanto como sea posible, por lo que los personajes secundarios y la atm√≥sfera se dejan a un lado). Aprendemos, gradualmente, que Mia y Nicole ahora tienen razones. . odian a Guy, y juntos planean asesinarlo. El asesinato y sus espeluznantes t√©cnicas no son la sorpresa que no debes revelar. Guy se ahog√≥ como se esperaba en una ba√Īera y su cuerpo fue arrojado a la piscina de la escuela, por lo que cuando se entere, se asumir√° que se emborrach√≥ y cay√≥ en ella. Entonces su cuerpo parece desaparecer de la piscina. ¬ŅEst√° realmente muerto o no? Ingresa una inspectora de polic√≠a (Kathy Bates), que deambula por el caso antes de que realmente sea un caso, y se queda, haciendo preguntas. Bates es una actriz maravillosa, pero su papel ha sido mutilado. El inspector en el ¬ęDiab√≥lico¬Ľ original fue la inspiraci√≥n para el personaje de Peter Falk, ¬ęColumbo¬Ľ, hasta el impermeable ra√≠do, el cigarro constante y las preguntas distra√≠das. Bates no tiene ninguno de estos materiales para trabajar, y su escena final en la pel√≠cula hace una parodia del personaje.