Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Difret (2015)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Difret (2015)

La abogada Meaza Ashenafi (interpretada estoicamente por Meron Getnet) se enfrenta a este loco patriarcado, que específicamente brinda asistencia legal gratuita a las mujeres que rara vez tienen voz en la sala del tribunal. Además de hacer todo lo posible para que Hirut tenga un juicio justo en defensa propia, Meaza termina albergando a la joven. Han sido unos momentos conmovedores en los que Hirut conoce de primera mano a una mujer que continuó su educación y evitó las expectativas del matrimonio y la maternidad debido a eso. Junto con una escena paralela en la que los padres de Hirut y Tabele discuten sobre quién es la víctima, estas escenas resaltan el choque cultural dentro de la historia, que podría ser mucho más interesante si el escritor / director Zeresenay Berhane Mehari se atreviera a profundizar en su verdad. -las inspiraciones de la vida.

Mehari naci√≥ en Etiop√≠a, pero se mud√≥ a Estados Unidos para estudiar cine en la USC. Para su primer largometraje, mezcla un drama feminista de la audiencia y una historia de mayor√≠a de edad en la que una joven comprende el mundo fuera de su pueblo, pero no logra solidificar ninguna de esas narrativas. ‚ÄúDifret‚ÄĚ de hecho se reproduce como una primera pel√≠cula dirigida por alguien que puede enumerar los ingredientes comunes en la narraci√≥n popular, pero a√ļn est√° trabajando en una visi√≥n separada. Se basa en herramientas de narraci√≥n m√°s simples, como c√≥mo el s√≥rdido fiscal de distrito se viste como si fuera a un club, o c√≥mo los personajes piden un di√°logo explicativo cada pocos minutos. Tambi√©n hay trabajos cinematogr√°ficos novatos, en los que las exposiciones resultan un problema, dejando los rostros completamente opacos, ya que el uso constante de la luz natural, no obstante hermosa, resulta contraproducente.

La presentaci√≥n de Mehari resulta ser demasiado simple. Hay pocas razones para motivar la urgencia dram√°tica fuera de cubrir cada desarrollo, a pesar de los problemas sociales que hacen que la historia en s√≠ sea tan inmediata. Como ‚ÄúDifret‚ÄĚ es m√°s una colecci√≥n de movimientos audaces de Meaza en su lucha contra el sistema, Mehari convierte al menos algunos de estos segmentos en una confrontaci√≥n necesaria. ‚ÄúLa libertad es un derecho otorgado a todos los ciudadanos. S√≠, incluidas las mujeres ‚ÄĚ, dice Getnet, mir√°ndonos de cerca, hablando mucho m√°s all√° del sistema judicial et√≠ope.

A pesar de su postura central en la batalla entre creencias arraigadas y lo que es legalmente correcto, ‚ÄúDifret‚ÄĚ no tiene la visi√≥n de sumergirse profundamente en su choque cultural, eligiendo en cambio ser una pieza heroica unidimensional. La pel√≠cula tiene una gran historia real que debe contarse, pero pasa por alto el aspecto psicol√≥gico del progreso, donde las acciones valientes y las palabras convincentes hacen que los dem√°s piensen de manera diferente. ¬ęDifret¬Ľ no muestra c√≥mo se hace un gran cambio, solo que fue.