Reseña y resumen de la película Dinner Rush (2002)

Es una noche muy ocupada. La fiesta de mesa larga estĂĄ presidida por Fitzgerald (Mark Margolis), un snob de voz grave que habla lentamente para que los idiotas del mundo puedan entenderlo. Dirige una galerĂ­a de arte y trata a un artista griego visitante. La animaciĂłn consiste en insultar a su camarera (Summer Phoenix) y su amante (Vivian Wu). En otra mesa, Sandra Bernhard interpreta a una crĂ­tica gastronĂłmica como si viera la actuaciĂłn como una venganza personal contra todos los crĂ­ticos de teatro y cine que alguna vez han dicho una palabra en su contra.

Entonces hay una crisis en la gestiĂłn y una crisis en el comedor. Una tercera crisis tiene lugar en la cocina, donde Duncan (Kirk Acevedo), el Ășnico cocinero que todavĂ­a harĂĄ la salsiccia e peperoni de Louis, estĂĄ profundamente en deuda con una casa de apuestas. Louis, que acepta apuestas pero es un hombre razonable, le dice al corredor de apuestas de Duncan: «Deja de actuar. El niño es un jugador patolĂłgico. Necesita ayuda, no otro corredor de apuestas». AquĂ­ hay suficiente intriga para desafiar a un experto en historias entrelazadas, Robert Altman, pero el director Bob Giraldi domina las complejidades como si conociera el territorio. Él hace. Es el dueño del restaurante, que en la vida real se llama Giraldi’s. Su centro de gravedad lo proporciona Louis, que juega sus cartas cerca de su chaleco, mĂĄs cerca de lo que cabrĂ­a esperar, y como un hombre que ha estado lidiando con borrachos durante mucho, mucho tiempo, no se enoja. Todas las cosas pequeñas. Habla con su contador y los gĂĄnsteres visitantes como si estuvieran en el mismo negocio.

Al igual que «Big Night», una película que parece, «Dinner Rush» aprecia profundamente las complejidades de un restaurante. Al frente, se supone que todos deben divertirse. En la cocina, el chef es un dictador y los trabajadores son esclavos de cocina. Udo tiene una escena desde el principio donde aclara una cosa: hazlo a su manera o sal. Las escenas en la cocina muestran la velocidad alucinante con la que se logra el trabajo duro y preciso, y Giraldi es capaz de dividir esas escenas en detalles que encajan en pequeñas secuencias råpidas, como era de esperar, ya que ha realizado cientos de anuncios. .