Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Dirty Dishes (1983)

Reseña y resumen de la película Dirty Dishes (1983)

La pelĂ­cula estĂĄ protagonizada por la actriz franco-canadiense Carole Laure como Armelle, una bella joven parisina que se vio obligada a mantenerse a sĂ­ misma tras la muerte de su padre, que abandonĂł la escuela y trabajĂł como bailarina de discoteca, y que dejĂł de bailar y se casĂł un poco con ella. mayor. marido porque querĂ­a una vida de seguridad y paternidad.

Ahora que tiene su deseo, la vuelve loca. Pero, ÂżquĂ© mĂĄs puede hacer ella? Ella limpia. Ella se frota. Escucha programas de asesoramiento sexual en la radio. Va a una pelĂ­cula porno con tres amigas. Hace visitas secretas a un peluquero gay que le da champĂșs sensuales y luego vuelve a lavarse el pelo para que su marido no lo sepa. Solicita algunos trabajos, pero sin Ă©xito; un director de casting comercial le dice que simplemente no parece el tipo de mujer que lavarĂ­a los platos, y ella se permite una risa corta y amarga.

El mundo en el que habita estå mostrando signos de romperse en las costuras, y por eso, probablemente podamos darle crédito a Joyce Bunuel, quien lo escribió y dirigió. Buñuel es la ex nuera de Luis Buñuel, el gran director español que se ha especializado en permitir que la anarquía trastoque la vida cotidiana. Joyce Bunuel parece compartir algo del mismo espíritu.

Su película comienza con un evento siniestro e inexplicable en el que un hombre extraño amenaza a Armelle y su familia. A lo largo de la película, hay otros pequeños momentos que son demasiado extraños para suceder en cualquier lugar excepto en la vida real.

Bunuel también tiene una estrategia interesante para fotografiar la vida diaria de Armelle. Ella permanece cerca. Utiliza primeros planos de las tareas del hogar y aparatos que ahorran trabajo, aspiradoras y exprimidores de naranja. Y permite que los dos nietos de Armelle entren en el encuadre en voz alta, interrumpiendo la película mientras vuelven a la vida con entusiasmo.

El esposo, por otro lado, es una persona indiferente, razonable y silenciosamente exasperante que nunca comprende realmente por qué su esposa es infeliz. Algunos críticos de «Dirty Dishes» la han criticado por tener una visión tan negativa de la vida doméstica diaria de una madre joven. Me acercaría a la película desde otro punto de vista. Dado que la película, obviamente, trata sobre esta madre en particular, y dado que estå un poco loca y un poco frustrada, es poco probable que Bunuel concibiera «Dirty Dishes» como una versión general de la rutina doméstica. Como el otro Bunuel, deja entrar en escena un poco de locura y un poco de poesía. Da una imagen mås interesante.