Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Dirty Dishes (1983)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Dirty Dishes (1983)

La película está protagonizada por la actriz franco-canadiense Carole Laure como Armelle, una bella joven parisina que se vio obligada a mantenerse a sí misma tras la muerte de su padre, que abandonó la escuela y trabajó como bailarina de discoteca, y que dejó de bailar y se casó un poco con ella. mayor. marido porque quería una vida de seguridad y paternidad.

Ahora que tiene su deseo, la vuelve loca. Pero, ¬Ņqu√© m√°s puede hacer ella? Ella limpia. Ella se frota. Escucha programas de asesoramiento sexual en la radio. Va a una pel√≠cula porno con tres amigas. Hace visitas secretas a un peluquero gay que le da champ√ļs sensuales y luego vuelve a lavarse el pelo para que su marido no lo sepa. Solicita algunos trabajos, pero sin √©xito; un director de casting comercial le dice que simplemente no parece el tipo de mujer que lavar√≠a los platos, y ella se permite una risa corta y amarga.

El mundo en el que habita est√° mostrando signos de romperse en las costuras, y por eso, probablemente podamos darle cr√©dito a Joyce Bunuel, quien lo escribi√≥ y dirigi√≥. Bu√Īuel es la ex nuera de Luis Bu√Īuel, el gran director espa√Īol que se ha especializado en permitir que la anarqu√≠a trastoque la vida cotidiana. Joyce Bunuel parece compartir algo del mismo esp√≠ritu.

Su pel√≠cula comienza con un evento siniestro e inexplicable en el que un hombre extra√Īo amenaza a Armelle y su familia. A lo largo de la pel√≠cula, hay otros peque√Īos momentos que son demasiado extra√Īos para suceder en cualquier lugar excepto en la vida real.

Bunuel también tiene una estrategia interesante para fotografiar la vida diaria de Armelle. Ella permanece cerca. Utiliza primeros planos de las tareas del hogar y aparatos que ahorran trabajo, aspiradoras y exprimidores de naranja. Y permite que los dos nietos de Armelle entren en el encuadre en voz alta, interrumpiendo la película mientras vuelven a la vida con entusiasmo.

El esposo, por otro lado, es una persona indiferente, razonable y silenciosamente exasperante que nunca comprende realmente por qu√© su esposa es infeliz. Algunos cr√≠ticos de ¬ęDirty Dishes¬Ľ la han criticado por tener una visi√≥n tan negativa de la vida dom√©stica diaria de una madre joven. Me acercar√≠a a la pel√≠cula desde otro punto de vista. Dado que la pel√≠cula, obviamente, trata sobre esta madre en particular, y dado que est√° un poco loca y un poco frustrada, es poco probable que Bunuel concibiera ¬ęDirty Dishes¬Ľ como una versi√≥n general de la rutina dom√©stica. Como el otro Bunuel, deja entrar en escena un poco de locura y un poco de poes√≠a. Da una imagen m√°s interesante.