Reseña y resumen de la película Dirty Grandpa (2016)

Ahora solo tienes que creer en mi palabra de que tuve este sueño, pero honestamente lo hice. La pregunta es por qué tuve este sueño. Como autor de un libro sobre De Niro, a menudo me preguntaba (estå bien, no tan a menudo, pero mås a menudo que un tipo que no había escrito un libro sobre De Niro) qué pensaba de sus diversos movimientos profesionales. Entonces, tal vez el sueño hable de mi deseo crítico de ver a De Niro regresar para sorprender a su audiencia con actuaciones atrevidas. O tal vez solo soy un pervertido que quiere ver desnuda a Aubrey Plaza. No sé. Lo extraño es que, si bien el «Dirty Grandpa», que no es de ensueño, no presenta a Aubrey Plaza desnuda (aunque se acerca mås de lo que cabría esperar), la película es, como en mi sueño, un verdadero empujador de sobres. Su rudeza es implacable. Los temas de sus bromas fabricadas con indiferencia y ejecutadas cruelmente incluyen techos, fumar crack, pedofilia, violación en prisión, representaciones gråficas de penes en forma de esvåstica mostrada a un rabino, y mås. El tipo de cosas que esperarías en una película de John Waters o Harmony Korine.

Solo en una pelĂ­cula de John Waters o Harmony Korine los chistes pueden ser divertidos o agudos. AquĂ­ no lo son. Al comienzo del viaje por carretera de la pelĂ­cula, el cachondo patriarca de De Niro intenta encantar a algunas mujeres en un campo de golf; DespuĂ©s de ser bloqueado por Efron, nieto del abogado que pronto se casarĂĄ, responde con una serie de juegos de palabras basados ​​en el tĂ©rmino, si se quiere, «bloqueador de pollas». «¿QuiĂ©n paga sus impuestos, H. y R. Cockblock?» De Niro le pregunta a Efron. ContinĂșa haciendo una jugada lasciva con el nombre «Jack Nicklaus», poniendo una D donde suele estar la N. Porque estĂĄn en un campo de golf, Âżentiendes? Que De Niro haga esas bromas tontas con entusiasmo, incluso con vehemencia, no las mejora.

El hecho de que el implacable bombardeo de este humor a veces se salpique con homilĂ­as obviamente insinceras en las que el «sucio» abuelo De Niro intenta alentar a su nieto Efron a que persiga sus sueños hace que todo sea aĂșn mĂĄs deprimente. La otra forma en que la pelĂ­cula empuja los lĂ­mites es a travĂ©s de una absoluta inconsistencia desdeñosa. El personaje de De Niro, Dick, es inicialmente tan homofĂłbico y racista que uno puede imaginar que es un Travis Bickle anciano; domesticado durante cuarenta años, ahora tras la muerte de su esposa, puede holgazanear, escupiendo epĂ­tetos y resentimientos desde Georgia hasta Daytona Beach. Una vez, Jason de Dick y Efron conociĂł a la ex amiga de la universidad de Jason, Shadia (Zoey Deutch, quien aquĂ­ parece estar desempeñando el papel de ‘tipo Isla Fisher’) y su novio abusado Lenore (Plaza) y su novio afro, el gay estadounidense Bradley (Jeffrey Bower). Champion), puedes hacer una conjetura descabellada que termina haciendo que el peso de Dickish sea una lĂ­nea de Dick. Una vez que la pelĂ­cula vuelve a un extraño rincĂłn que corre a lo largo del fondo de la infame «mente si bailamos con tus citas?» En la escena de «Animal House», el personaje de De Niro de repente se vuelve justo en las formas de tolerancia sexual incluso cuando humilla a un personaje negro mĂĄs brutal. La ediciĂłn ADD de la pelĂ­cula es tan mala que la mordaza de techo antes mencionada (en realidad una variaciĂłn de la misma, con Xanax reemplazando a Rohypnol, si alguien cuenta) conduce a una escena de concurso tan inconsistente como una broma, como es, no tiene ninguna ganancia. Como dijeron los bromistas robots de «Mystery Science Theatre 3000»: «No les importaba».