Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Down by Law (1986)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Down by Law (1986)

La pel√≠cula est√° protagonizada por Tom Waits, cuya voz de papel de lija se siente como empujar sus palabras a trav√©s de tres capas de resaca. Los otros dos chicos son interpretados por John Lurie, que fue el jugador de p√≥quer h√ļngaro-estadounidense en ¬ęStranger Than Paradise¬Ľ, y Roberto Benigni, un actor italiano hasta ahora desconocido que parece un cruce entre el padre Guido Sarducci y Woody Allen. Se encuentran en una celda de la c√°rcel de Luisiana a trav√©s de una serie de desventuras en las que dos de los muchachos son incriminados y el tercero es gravemente incomprendido.

Ninguna celda es lo suficientemente grande para contener estos tres. Lurie y Waits se odian. Pero el odio no es nada comparado con las emociones que sienten por el italiano, que comete el imperdonable pecado de estar alegre y constantemente contento consigo mismo. Finalmente, los tres prisioneros escapan y la película los sigue a través de los pantanos mientras recorren todas las instantáneas que Jarmusch recuerda.

En las notas que acompa√Īan a la pel√≠cula, Jarmusch explica que nunca vio el pa√≠s de los pantanos de Louisiana antes de ir a filmar una pel√≠cula all√≠. Lo que ha visto son muchas pel√≠culas, y ¬ęDown by Law¬Ľ es una antolog√≠a de deliciosas im√°genes del mundo del cine negro.

En la superficie es oscuro e implacable, pero hay un hilo de humor que lo atraviesa y eso elimina la maldici√≥n. Nunca estamos seguros de que Jarmusch tenga la intenci√≥n de que nos tomemos algo en serio, y hay momentos en que los actores parecen sonre√≠r entre s√≠ gru√Īendo a trav√©s de sus l√≠neas.

Lurie es conocido por la pel√≠cula anterior y su trabajo como m√ļsico. Waits es una estrella que interpreta a Benigni, que tiene una manera incontenible y contagiosa, y est√° absolutamente emocionado de ser √©l mismo. No s√© de d√≥nde es y no puedo imaginar qu√© har√° a continuaci√≥n, pero podr√≠a tener una larga carrera como c√≥mico por delante. Es como un ni√Īo que te hace re√≠r, comienza a re√≠rse de s√≠ mismo y trata de superarse a s√≠ mismo sin importar nada.

¬ęDown by Law¬Ľ es un verdadero original que crece en ti. Tal vez dure demasiado, y tal vez dependa demasiado de su inspiraci√≥n original, esos tres inadaptados y las peculiaridades que encuentran en el camino, en lugar de tratar de hablar de algo.

Carece de la perfecci√≥n inspirada de ¬ęStranger Than Paradise¬Ľ, en la que cada toma parec√≠a inevitable. Pero es una buena pel√≠cula, y cuanto m√°s sepa sobre pel√≠culas, m√°s probabilidades tendr√° de que le guste.