Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Dr. Strangelove (1964)

Reseña y resumen de la película Dr. Strangelove (1964)

Puede ser peligroso para un actor. Los directores a menudo piden a los actores que minimicen los primeros planos porque demasiado movimiento facial resulta en agresión o acción excesiva. Billy Wilder una vez le preguntó a Jack Lemmon «un poco menos» tantas tomas seguidas que Lemmon finalmente explotó: «¿Qué quieres? ¿Nada?» Lemmon recuerda que Wilder puso los ojos en blanco: “¡Por ​​favor, Dios! Kubrick, cuya atención al detalle en cada imagen era obsesiva, habría sabido sobre la gimnasia facial de George C. Scott y, sin embargo, las aprobó, y cuando miras «Strangelove» puedes ver por qué.

El trabajo de Scott está oculto a la vista. Su rostro aquí es tan plástico y móvil que te recuerda a Jerry Lewis o Jim Carrey (en géneros cinematográficos completamente diferentes). Sin embargo, no notas conscientemente sus expresiones porque Scott las vende con la energía y la convicción de su actuación. Piensa lo que dice con tanta urgencia que las expresiones acompañan su diálogo en lugar de distraerlo. Considere la escena en la que su personaje, el general Buck Turgidson, informa al presidente que es muy probable que un bombardero B-52 pueda volar bajo el radar ruso y entregar su carga útil a pesar de que todo el ejército del aire soviético sabe dónde está el avión. es. con membrete. «¡Puede chocar con ese bebé tan bajo!» Scott dice, con los brazos abiertos como alas y sacudiendo la cabeza de admiración por la calidad de sus pilotos, tan buenos que uno de ellos está a punto de acabar con la civilización.

Otro actor, agitando los brazos, puede parecer absurdo. Scott encarna el lenguaje corporal tan completamente que simplemente lo interpreta como un drama (y una comedia). En otra escena, corriendo hacia la sala de guerra, resbala, cae de rodillas, se endereza y continúa. Kubrick the Perfectionist dejó el desliz inesperado en la película, ya que Scott lo hizo sonar convincente, y no un accidente.

«Dr. Strangelove» (1964) está lleno de magníficas actuaciones cómicas, y es tan bueno, ya que hay muy poco más en la película además de rostros, cuerpos y palabras. Kubrick lo disparó en cuatro ubicaciones principales (una oficina, el perímetro de una base de la Fuerza Aérea, la «Sala de Guerra» y el interior de un bombardero B-52). Sus efectos especiales son competentes pero no deslumbrantes (obviamente, estamos viendo modelos de aviones sobre Rusia). The War Room, uno de los interiores de películas más memorables, fue creado por Ken Adam a partir de un escritorio circular, un anillo de luces, mapas retroproyectados y oscuridad. El cuartel general del general Jack D. Ripper, el general trastornado de la Fuerza Aérea, es solo una habitación con muebles de oficina.